Menú

+Racing

Entrevista Heriberto Godoy

“Es de aplaudir que las Marcas se involucren en los deportes del motor”

El piloto grancanario Heriberto Godoy llevaba tres años sin competir y en 2018 se decidió por la Copa Nissan Micra, cosa que le salió perfectamente bien, ganando la copa monomarca con suficiente autoridad. Para este año repetirá con los Nissan Micra e intentará revalidar el título.

06/01/2019

“Es de aplaudir que las Marcas se involucren en los deportes del motor”

No ha sido fácil, pero al final ha conseguido la victoria en la primera Copa Nissan Micra.

La verdad que no ha sido fácil ya que sobre todo al principio de temporada me costó mucho recuperar la confianza en el paso por curva y la frenada porque llevaba tres años en el paro deportivo y eso se nota. Puede parecer que fue fácil conseguir el título, pero te puedo asegurar que no. Cierto es que tanto Víctor como yo nos lo curramos mucho no dejando nada al azar porque en una copa monomarca cada detalle cuenta por insignificante que parezca.

¿Por qué se decidió por esta Copa Monomarca en 2018?

Esto fue una propuesta del Equipo DRI Sport Racing para un proyecto hace dos años el cual no salió y al año siguiente otro totalmente diferente que tampoco vio la luz y como a la tercera va la vencida pues salió la oportunidad del Nissan Micra y no le podía decir que no.

“Es de aplaudir que las Marcas se involucren en los deportes del motor”

Los comienzos nunca son fáciles, pero el Nissan Micra N3 ha conseguido ser fiable y competitivo.

Ningún comienzo es fácil más aun cuando se hace un vehículo para competición, pero creo que Flavio Alonso, Víctor Abreu y Oscar Ortega tenían muy claro el camino a seguir para lograr la fiabilidad que han tenido los vehículos salvo algún problema de juventud. También ha sido importante que se ha contado con un buen material y eso ha contrarrestado la limitación de potencia del Micra donde en los tramos de bajada es un juguete y muy divertido.

Según su criterio, ¿qué le haría falta al Micra para seguir ascendiendo en las clasificaciones?

Creo que lo más importante es la fiabilidad y este coche lo tiene. Cierto es que los pilotos queremos siempre más potencia, pero con un motor de estas características poco más podemos pedir. Flavio es un gran conocedor de este deporte y sabe lo que demandamos los pilotos en cada momento por eso el coche de la temporada 2019 vendrá con un extra de potencia y una respuesta más inmediata del acelerador electrónico que hará el coche un poquito más rápido.

“Es de aplaudir que las Marcas se involucren en los deportes del motor”

Canarias es la única comunidad en España con hasta tres copas monomarca, y este año ha quedado claro que es de vital importancia este tipo de certámenes para que las listas de inscritos sean más interesantes.

Canarias siempre ha sido "Tierra de Rallys" y está claro que las copas monomarcas son un porcentaje muy alto en las listas de inscritos. Por eso es de aplaudir que las Marcas se involucren en los deportes del motor donde al fin y al cabo son un perfecto escaparate para promocionar sus productos y ahí Brisa Motor y Arimotor lo han vuelto a hacer bajo el paraguas de Nissan.

¿Como se plantea su equipo la temporada 2019?

Pues con más ilusión y trabajo si cabe ya que se ha adquirido una segunda unidad para otro piloto con lo cual es una magnífica noticia si bien este es un equipo de reciente creación con unos presupuestos muy limitados, pero a la vez muy bien coordinados donde se ha sabido sacar el mayor partido tanto a los sponsor parte muy vital de este proyecto como de los premios en metálico que tiene la Copa Nissan Micra. Por tanto, será una temporada de mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio de todo el equipo DRI Sport Racing para esta nueva edición en la que se ha hecho un esfuerzo brutal para estar presente con dos unidades.

“Es de aplaudir que las Marcas se involucren en los deportes del motor”

¿Quiere añadir algo más en esta entrevista?

Dar las gracias a Motor al Día 7 por esta oportunidad que nos brindan y por el gran trabajo que realizan pruebas tras pruebas, a mi Equipo por la confianza depositada en mi, a todos nuestros patrocinadores, a mi copiloto Víctor García por su gran profesionalidad, a mi familia por su apoyo incondicional, a los compañer@s de Copa ,a Mario Vega responsable de los comunicados de prensa, a la afición por el gran respeto que siempre nos muestran, a Brisa Motor y Arimotor por la creación de esta monomarca, a todos Feliz Año Nuevo y que se cumplan todos vuestros proyectos con Salud.

Mencionar a mis Sponsor, ESTETIC-PARK,FERRETERIA LA CANTERA,AUTOS VALIENTE(TOTAL),MULTISERVIO ORLANDO,GONZALES Y BETANCOR ASESORES,AUTORECAMBIOS Y MULTISERVICIOS MOYA,CHAPA Y PINTURA ROSALES,GRUAS ATIDAMANA.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella