Menú

+Racing

FALP

Comienzan los trabajos para la temporada 2019

La Junta de Gobierno de la Federación Insular de Automovilismo de Las Palmas celebró la primera reunión del año 2019. Además sobreseída una denuncia contra la FALP y su anterior presidente.

11/01/2019

Comienzan los trabajos para la temporada 2019

Su nuevo presidente, Miguel Ángel Toledo, acompañado por el resto de los miembros de la Junta de Gobierno, comentaron las gestiones realizadas sobre los rallys ‘Villa de Santa Brígida’ e ‘Isla de Los Volcanes’, así como la última hora del Campeonato Insular de Slalom de Gran Canaria y los trámites administrativos del calendario 2019 y de la asamblea anual ordinaria.

Pasadas las fiestas navideñas, la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas celebró en la noche del miércoles 9 de enero la primera reunión de la temporada 2019. La Junta de Gobierno, así como los responsables de las áreas de rallys y cronometraje, se reunieron en la sede de la FALP en el Estadio de Gran Canaria. Durante unas tres horas comentaron los avances que se han producido en diferentes apartados.

En cuanto a la parte administrativa, la FALP ya ha enviado a la Federación Canaria de Automovilismo su propuesta de calendario. Al mismo tiempo, ya se han preparado los presupuestos del actual curso de cara a la Asamblea Anual Ordinaria de esta federación. Siguiendo la hoja de ruta del programa electoral de Miguel Ángel Toledo, actual presidente de la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas, se ha encargado una auditoría externa de gestión y contable, en su afán por realizar una gestión absolutamente transparente.

En el aspecto deportivo, el Rally Villa de Santa Brígida, programado para el mes de marzo, estará organizado por el Club Deportivo Da.Gui.Jo. Sport Team, presidido por David Espino. La Federación I. de Automovilismo de Las Palmas con su presidente, junto a Miguel Espino y José Benítez-Inglott, ya han mantenido contactos con el alcalde del Ayuntamiento de Santa Brígida, unas gestiones que han sido muy positivas.

Por otro lado, la FALP ha mantenido contactos con el Cabildo de Lanzarote –con quien volverá a reunirse próximamente- y la Real Federación Española de Automovilismo, de cara a la renovada presencia del Rallye Isla de Los Volcanes en el Campeonato de España de Rallys sobre Tierra. Cumpliendo con su programa, esta cita estará organizada por uno o dos clubes de la isla.

Para finalizar, el Club Demoteld, en colaboración con Pipo Motorsport, organizará los cuatro slalom que se celebrarán en el Circuito Ciudad Deportiva Islas Canarias, incluido el Memorial Jorge Santana. El correspondiente a La Aldea correrá a cargo del CD Azuatil.

De este modo, la FALP sigue trabajando en cada uno de los aspectos de una temporada 2019 a la que ya le falta muy poco para dar el banderazo de salida.

Denuncia sobreseída

Por otro lado, tanto la FALP como su anterior presidente fueron denunciados a la Seguridad Social por no dar de alta al propio presidente. Después de todas las críticas y acusaciones recibidas por algunos de los que hoy forman la junta de gobierno y otros "asesores", aparte de todo el desgaste que ello supone en lo personal y económico, ayer la justicia ha sobreseído la causa al no ver ni delito ni infracciones, confirmando que la gestión realizada fue la correcta.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella