Menú

+Racing

Hyundai Motorsport

A la derecha de Tarquini y Pernía

Hoy cumplí uno de mis sueños, poder ir a la derecha de pilotos profesionales y lo hice a lo grande.

19/01/2019 - Escrito por: Alba de Felipe

A la derecha de Tarquini y Pernía

Hace unos meses nos habían filtrado del SUPER evento que iba a preparar Hyundai, en esos momentos lo único que sabíamos era que iba a ser una presentación a nivel internacional del nuevo i30N fastback, el coupé más deportivo de la marca.

Pero hoy llegó el ansiado día, llevábamos casi 2 semanas viendo los vehículos rodar por nuestras carreteras de Gran Canaria, no paraban de mandarnos fotos a través de la cuenta de Instagram (@motoraldia7) Pero cuando publicamos que, además habían traído al piloto italiano Gabriele Tarquini, campeón actual del WTCR. Nuestra cuenta echaba fuego, ¿A qué hora estará? ¿Se puede ir a ver? La gente estaba como loca.

A la derecha de Tarquini y Pernía

En cuanto pisamos el Circuito de Maspalomas esta mañana, ya pudimos sentir que aquello era algo diferente, se respiraba en el ambiente mucha emoción y energía. En el poco tiempo que llevo en el mundo del motor, nunca había visto un despliegue como este.

Llegó el momento de la presentación del vehículo y de la explicación completa del evento, pero eso ya lo habrán leído en la otra crónica. Cuando dijeron que solo algunos pocos tendrían la suerte de poder subirse de copiloto junto a Tarquini, no les voy a negar que me llevé una pequeña desilusión, lo primero que pensé fue “no voy a poder tener la oportunidad”.

A la derecha de Tarquini y Pernía

Primer sorteo, número 1 de los invitados. Prensa todavía estaba ocupada haciendo fotos del equipo de Hyundai Canarias y yo que ya no sabía donde quedarme. Segundo sorteo, ¡Y me toca! Si estuviste allí y me viste saltar diciendo “yo, yo” sabrás mejor que nadie la ilusión que me hacía.

Llegó el momento de ponerme el casco, todavía no era consciente de que me iba a poder montar junto a una verdadera leyenda, además es la primera vez que me montaba en un coche de carreras y ¡Con Tarquini! INCREIBLE.

A la derecha de Tarquini y Pernía

Nada más salir a pista, el corazón ya me iba a mil por hora. No paré de sonreír, es que no podía creérmelo. Ha sido una experiencia que no olvidaré en la vida, sentir la potencia de un vehículo como ese y en las manos de un piloto experto, ¿Qué más se puede pedir?

Primera curva del circuito de Maspalomas, cuando vi como se pegaba al muro de la derecha no les voy a negar que dije uuff… Pero en cuanto colocó el coche y entró a fondo en la curva siguiente, ya se me quitaron todos los nervios, comencé a disfrutar de la experiencia. El coche iba “plachao al piso” como decimos aquí, tenía una estabilidad y una frenada increíble.

A la derecha de Tarquini y Pernía

En la segunda vuelta, Tarquini me hico la señal con el pulgar hacia arriba, a lo que respondí, sin pensármelo, de la misma manera pero con más energía. Se había dado cuenta de que me estaba gustando y “pata a fondo”, fue todavía más rápido de lo que había sido la primera pasada. Frenadas más bruscas, entradas más arriesgadas y yo, flipando. Creo que hasta algún grito le pegué, era imposible no emocionarse.

En cuanto entramos al pit, le di las gracias y le apreté la mano. La verdad es que había sido increíble. Llegó el momento de bajarse y en cuanto me abrieron la puerta lo primero que dije fue “otra vez” Y espero que algún día eso se haga realidad.

A la derecha de Tarquini y Pernía

Después de un breve descanso, algunas fotos y un par de stories más tarde. Llegó el momento de que la prensa probara el i30N fastback en el Circuito de Maspalomas. Pero yo preferí subirme de copiloto con Surhayen Pernía, otro campeón en Rallys de Asfalto.

En lo que esperábamos la salida oí varios “Asústala” o algún “cuidadito” pero después de haberme subido con Tarquini, ya estaba más tranquila. Aunque esta vez era otro coche y además habían incluido varias chicannes en el trazado.

A la derecha de Tarquini y Pernía

He de admitir que me sorprendió gratamente el coche y además la facilidad con la que Surhayen lograba meterlo en las curvas, no olvidemos que es un coupé pero eso sí, con suspensión adaptativa. Aquí me contaba “mi piloto” que además la había regulado a su gusto, normal, acostumbrado a su coche de competición, con una suspensión más ligera para poder amortiguar los baches y los obstáculos que se encuentran en el asfalto.

Además de conocer un poco más a fondo el vehículo pude disfrutar de las dotes de Surhayen y sobretodo de su amabilidad. Espero que la próxima sea en tu i20 R5, ahí lo dejo Surhayen :P!

Gracias al equipo de Hyundai Canarias y por su puesto al equipo de prensa.

A la derecha de Tarquini y Pernía

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella