Menú

+Racing

Rally Aluskne

Raúl Hernández y Rogelio Peñate vuelven a la nieve

El equipo canario ha empezado el año con un excelente resultado en Letonia con el equipo español de Race Seven

21/01/2019

Raúl Hernández y Rogelio Peñate vuelven a la nieve

Con fuerzas renovadas, el piloto lanzaroteño Raúl Hernández y su copiloto de Santa Lucía Rogelio Peñate han vuelto al campeonato de Letonia para terminar en la quinta posición de la clase LRC3.

La prueba, con la nieve y el hielo en abundancia como protagonistas y a su vez inmejorable escenario a modo de aprendizaje, hizo que los canarios aprovecharon al máximo su visita.

Raúl Hernández y Rogelio Peñate vuelven a la nieve

Cabe destacar que Raúl Hernández, de tan sólo 17 años y aún sin carnet de conducir, ya sabe lo que es competir en tierra letonas. Desde sus inicios en el mundo de los rallyes han enfocado su formación en eventos de esta índole, y es que no podemos pasar por alto que este certamen ha sido tradicionalmente cuna de grandes campeones como Solberg, Rovanpera, Tanak o Martin entre otros.

El Rally Aluksne no fue cita fácil, ya que la competición constaba con dos etapas y un total de diez tramos cronometrados para un total de 97.06 kilómetros de acción a través de unas pistas plagadas de nieve y en las que el hielo también formaba parte del menú. Las buenas condiciones en cuanto a cantidad de nieve sobre el terreno fomentaron mucho el aprendizaje y la diversión de los equipos.

Raúl Hernández y Rogelio Peñate vuelven a la nieve

Precisamente los canarios demostraron una exquisita adaptación a las condiciones, firmando una excelente tercera plaza en la clase EMV3, así como la quinta en la clase LRC3. En la clasificación general absoluta, la prueba fue ganada por Oliver Solberg en su estreno a los mandos del Volkswagen Polo GTI R5.

Declaraciones de Rogelio Peñate: “Rally Aluksne terminado. Hemos disfrutado muchísimo con unas condiciones de hielo y nieve que hacía años que no tenían por Letonia. Qué gran escuela. Quisiera felicitar a todo el equipo RaceSeven por el trabajo y coche que nos han dado. Agradecer también a los que nos han acompañado a Raúl y a mi esta semana y aguantar en los tramos a -12º

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella