Menú

WRC

Rally de Montecarlo

Duelo a dos bandas

Sébastien Ogier y Thierry Neuville se jugarán la primera cita del WRC con 4,3 segundos de diferencia entre ellos.

26/01/2019

Duelo a dos bandas

Ogier, en su debut con el Citroën C3, y con opciones a su sexta victoria consecutiva en los Alpes franceses, es el líder por 4,3 segundos después de la penúltima etapa. Sólo cuatro tramos y 64 kilómetros están a la espera de resolver una fascinante prueba inaugural de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA.

Tengo una gran ventaja, la he doblado desde esta mañana!", bromeó. "Espero que las condiciones sean más fáciles mañana y que sea un final intenso. Thierry no se rendirá. Los dos queremos cruzar la línea de meta, pero los dos queremos ganar".

Duelo a dos bandas

Neuville reconoció que tenía una dura tarea contra Ogier, que es de Gap, en carreteras que variaban entre el hielo, la nieve y el asfalto seco. "Lo mantuve a salvo. Ogier está en casa, es su territorio. Él conoce bien los tramos y yo tenía que tener cuidado", dijo el piloto del Hyundai i20.

Sébastien Loeb y Jari-Matti Latvala libraron una batalla igualmente emocionante por la tercera posición, casi dos minutos por detrás de los dos primeros. Cambiaron de puesto en tres ocasiones con ventaja para el nueve veces campeón Loeb, pilotando un i20 por primera vez, terminaron con una ventaja de 2,3 segundos.

Andreas Mikkelsen volvió a arrancar en tercera posición, pero sus esperanzas de subir al podio se vieron truncadas cuando el noruego se estrelló contra un muro en la última curva del primer tramo. El impacto destruyó la parte trasera izquierda de su i20 y se retiró.

Ott Tänak fue imbatible en la lucha por recuperarse de la rotura de una llanta ayer. Ayudado por una valiente elección de neumáticos esta tarde, el estonio ganó las cuatro especiales con su Toyota Yaris para subir a la quinta posición. Está a sólo 15,0 segundos del duelo Loeb-Latvala.

Kris Meeke se encontraba solitario en el sexto puesto, más de tres minutos atrás. El Ulsterman, en su debut con el Yaris, logró tres segundos puestos en cuatro tramos.

El líder del WRC 2, Gus Greensmith, y Yoann Bonato, fueron séptimos y octavos, mientras que Stéphane Sarrazin y Guillaume de Mevius completaron la tabla de clasificación.

Elfyn Evans se estrelló desde la sexta posición cuando su Ford Fiesta se desplomó por una orilla empinada mientras que Esapekka Lappi aparcó su C3 a mitad del primer tramo con un presunto problema en el motor. Las reglas del Rallye de Montecarlo dicen que ninguno de los retirados de hoy volverá a empezar mañana.

El final del domingo se mantiene fiel a la tradición. Situado en las montañas de los Alpes Marítimos sobre Mónaco, se compone de un bucle de dos tramos que cubren 63,98 km, con dos pasadas por el puerto del legendario Col de Turini. El Power Stge cerrará y dará puntos extra a los cinco pilotos más rápidos.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar