Menú

Reportajes

Intercontinental Rallye

¡¡Objetivo Cumplido!!

El equipo de Honda Canarias encuadrado dentro del CTR a culminado la prueba con un éxito indudable ya que ambos han terminado la prueba que era el principal objetivo que se marcaron en la salida.

27/01/2019

¡¡Objetivo Cumplido!!

Tanto David Rodríguez como Dailos Sainz dentro del equipo Honda Canarias han terminado la prueba: David Rodríguez 4º en su categoría y 9º de la general, quedando Dailos Sainz justo detrás de su compañero, 5º en su categoría y 10º de la General.

¡¡Objetivo Cumplido!!

Justo al terminal la prueba podíamos hablar con Elieset Montesdeoca, que forma parte del equipo Honda Canarias como mecánico y asistencia de ambos pilotos, junto a Julio Baez. Elieset es un entusiasta y enamorado de las motos y que como mucha gente últimamente le está cojiendo el gustillo a esto del Off-road, así que cuando le propusieron en su empresa el asistir como mecánico de David Rguez. y Dailos Sainz, no se lo pensó dos veces.

¡¡Objetivo Cumplido!!

¿Como has vivido esta experiencia, nueva para ti?

Super emocionante, un no parar de aprender y conocer lugares nuevos y a la vez practicar lo que me gusta, la ayuda a los pilotos desde la asistencia técnica. A nivel personal todo un reto que creo hemos superado con nota, ya que las motos, nuestra principal preocupación se comportaron como unas autenticas aventureras. Su cuidado y reparaciones diarias eran nuestra misión.

¡¡Objetivo Cumplido!!

¿Cual es tu trabajo exactamente en el equipo?

Mi trabajo consiste prácticamente en hacer que la moto vuelva a la carrera el día siguiente en las mejores condiciones mecánicas y para la conducción del piloto, ayudado por mi compañero Julio Baez. Diariamente a cada moto se le hacía una completa revisión para que estuviera lista para el día siguiente, ya que las etapas eran de hasta 500km, por lo que teníamos que asegurarnos que todo estaba OK

¡¡Objetivo Cumplido!!

¿Como les ha ido al equipo honda en la carrera?

El equipo ha llegado a meta en Dakhla hace escasos momentos, y como no, super contentos por superar el reto. Desde un principio su objetivo era terminar y demostrar el potencial de las motos para este tipo de disciplinas. Cosa que se ha demostrado con creces, además siendo totalmente preparadas para la prueba por el equipo de Honda Canarias.

¡¡Objetivo Cumplido!!

¿Han surgido problemas destacables en las motos?

El problema más destacable ha sido los problemas con los depósitos traseros de combustibles (adosados como apoyo a los originales) ya que en alguna ocasión se han roto las llaves de paso por golpes. Diariamente revisamos este punto y cuidabamos de que no rompieran. Es bueno que pasen estas cosas, así sabemos donde tenemos que enfocarnos para mejorar, ya que la ideas es repetir.

¡¡Objetivo Cumplido!!

¿Entre asistencia y asistencia por donde realizáis vosotros los recorridos, siguiendo la ruta de los participantes o vais por carretera?

Hacemos los recorridos por carreteras convencionales, muchas veces recorremos mas kilómetros que los pilotos dando rodeos ya que ellos van en línea recta, y para evitar que lleguen antes que nosotros tenemos que salir antes que ellos. Pero todo sea para poder dejarles todo preparado y que ellos solo se preocupen en hidratarse, comer y descansar para el siguiente día. Nosotros nos relevamos(Julio y yo) para conducir y así poder descansar entre etapa y etapa.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella