Menú

+Racing

FCA

Examen para oficiales

Convocada por la FCA para todo aquel que quiera formar parte del cuadro de oficiales

07/02/2019

Examen para oficiales

La Federación Canaria de Automovilismo a través de sus Federaciones Insulares e Interinsulares abre el plazo para la presentación de solicitudes hasta el próximo viernes, 15 de febrero, de los interesados en formar parte del cuadro de oficiales que deberán superar los exámenes de capacitación la semana del 25 de marzo por parte de la Real Federación Española de Automovilismo.

Los aspirantes a obtener por vez primera su licencia de Cronometrador (OB) y/o Comisario de Ruta (OD) deberán realizar un curso online al que accederán previa inscripción en las correspondientes “territoriales” indicando nombre completo, teléfono, DNI, correo electrónico y la licencia a la que aspiran conjuntamente con el abono de quince euros.+

Examen para oficiales

Una vez concluido el plazo (recordemos, viernes, 15 de febrero) aquellos solicitantes que hayan sido aceptados recibirán por email las instrucciones, así como su clave de acceso al aula virtual para la realización del curso tutelado por la RFEDA. Para presentarse al examen de obtención de la licencia (físicamente en lugar y convocatoria a designar) debe de haber superado el curso online de manera satisfactoria.

Para los aspirantes a Comisarios Deportivos (CD), Directores de Carrera (DC) y Secretarios (SC) es necesario haber tenido en los dos años anteriores precedentes licencia de oficial, asistir al curso presencial y superar el correspondiente examen. Las fechas a tener en cuenta son exactamente las mismas, el viernes, 15 de febrero realizar en su federación territorial correspondiente su inscripción para el curso presencial, que será convocado debidamente y, posteriormente, superar el examen previsto para la semana del 25 de marzo.

En el caso de los Comisarios Técnicos (OC) el proceso es idéntico al indicado en el párrafo anterior con la salvedad de no ser necesario haber estado en posesión de ninguna licencia de oficial con anterioridad.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar