Menú

Comunicados

Trofeos FCA 2018

Los campeonatos Regionales entregaron sus trofeos

La Federación Canaria de Automovilismo entregó hoy sus trofeos en el norte de Tenerife, teniendo como marco el Auditorio Municipal de La Matanza de Acentejo.

09/02/2019

Los campeonatos Regionales entregaron sus trofeos

Los mejores deportistas durante la temporada 2018 en el ámbito regional en las modalidades de “Karting”, “Slalom”, “Velocidad”, “Regularidad”, “Rallysprint”, “rallys sobre Tierra”, “Combinado de Tierra”, “Disa-Montaña” y “rallys sobre Aslfato” recogieron sus galardones en un dinámico y sencillo acto desarrollado en el mediodía de este sábado en el Auditorio Municipal de La Matanza de Acentejo, norte de Tenerife.

Precisamente, era su primer Teniente de Alcalde, Juan Rivero, quién abría el acto agradeciendo a Benito Rodríguez, en representación del colectivo del motor canario, el haber confiado en su municipio para tan importante acto, siendo una enorme ventana regional para dar a conocer las virtudes de los matanceros. Cerranba su intervención reconociendo la labor de los hermanos Vera Peraza (Néstor y Yaiza) como baluartes del automovilismo en su municipio y deportistas de pro.

Los campeonatos Regionales entregaron sus trofeos

Mientras, Benito Rodríguez, en su primera entrega de trofeos tras ser elegido presidente de la Federación Canaria, tomaba el relevo en el escenario agradeciendo a todos el esfuerzo por estar en el acto a pesar del poco tiempo en el que se preparó tras las elecciones celebradas a finales del pasado año y la carencia de fechas libres.

A continuación, Hugo Pérez (campeón en “Alevín Puma”), Eduardo Domínguez (“Alevín Rotax”), Daniel Dorta (“Cadete Rotax”), Daniel Núñez (“Senior”), Alvaro Gómez-Rubira (“KZ2 Sénior y absoluto”) y Moisés Reverón (“KZ2 Silver”) subían al escenario para recoger sus trofeos de campeones de las diversas categorías convocadas en karting.

José Luís Fragiel (“kartcross”) y la pareja Jesús Tacoronte- María Sáez subían a lo más alto del pódium en el regional de slalom mientras Jorge Luís Ramos en calidad de campeón absoluto de velocidad en circuito era el siguiente. A continuación, el grancanario Manuel Hernández recibía el cetro de campeón en “Regularidad Súper Sport” y Guillermo González-José Luís Tejera en “Regularidad Sport” precediendo a José Agustín de la Torre, María Sáez y Daniel Sosa, copilotos campeones en “Rallysprint”, “Combinado en Tierra” y “rallyes sobre Tierra” respectivamente.

Subía al escenario Dolores Saavedra, “alma mater” del departamento de marketing de DISA, para recoger el reconocimiento por el importante y continuado apoyo al "motorsport" dando paso, precisamente, al certamen DISA de Montaña 2018 en el que el gomero José Manuel González (barquetas) subía a lo más alto del pódium.

Cerraba el acto accediendo al escenario el lagunero Enrique Cruz para levantar el trofeo que le acredita como Campeón de Canarias de Asfalto, quinta corona consecutiva en su palmarés.

Se producían algunas ausencias destacadas durante el acto, entre ellas el joven Santiago Concepción (campeón de Canarias Júnior de karting), la de Luís Monzón (campeón en montaña-turismos), el tinerfeño Adríán Lugo (campeón en “rallyesprint”); el conejero Juan Carlos Quintana (campeón en rallyes sobre tierra) junto al grancanario Yeray Mújica (copiloto campeón sobre asfalto) compitiendo ambos en el Rallye del Bierzo (León) mientras el majorero Gustavo Sosa (campeón de la “Combinada de Tierra”) se encontraba en Letonia (rallye Sarma).

Los campeonatos Regionales entregaron sus trofeos

Reconocimiento a Emma Falcón

La Federación Canaria quiso reconocer el triunfo continental conseguido por Emma Falcón en el “ERC Ladies Trophy 2018”. Uno, sino el mayor, hito deportivo internacional de nuestro automovilismo deportivo que fue corroborado por un largo aplauso que puso en pie al auditorio matancero.

Concluye deportivamente la temporada 2018 para la Federación Canaria de Automovilismo. La actividad competitiva arranca el próximo fin de semana en las islas mientras los autonómicos se ponen en marcha el próximo 23 de marzo con motivo del Rallye Orvecame Norte de Tenerife siendo puntuable para la regularidad.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella