Menú

Noticias

Mazda 3

El comienzo de una nueva era

Llega la cuarta generación del modelo japonés, con nuevos motores diesel y gasolina.

18/02/2019

El comienzo de una nueva era

El nuevo Mazda3, lanzado originalmente en 2003, será el primero de una nueva generación de modelos Mazda que saldrá de la cadena de producción. El Mazda3 es uno de los modelos fundamentales de la gama y, desde siempre, ha incorporado los últimos avances en ingeniería y fabricación de la marca. Además, es un modelo muy importante para la actividad de las plantas de producción a escala internacional. Desde su introducción se han vendido más de 6 millones de unidades en todo el mundo, de las cuales más de un millón han tenido como destino el mercado europeo.

El comienzo de una nueva era

El diseño exterior tanto del 5 puertas como del Sedán utiliza una serie de elementos muy depurados para crear un estilo elegante con sensaciones naturales y dinámicas. El equipo de desarrollo miró con nuevos ojos los valores respectivos y se puso manos a la obra para maximizar el atractivo específico de cada versión. El 5 puertas tiene un aspecto poderoso y seductor, que promete experiencias emocionantes. En contraste, la belleza limpia, elegante y sofisticada del Sedán transmite sensaciones de evolución y refinamiento. El resultado son dos versiones de carrocería con personalidades tan diferenciadas que casi parecen dos modelos distintos.

El comienzo de una nueva era

Como no podía ser de otra manera, el interior del nuevo Mazda3 sigue el ideal minimalista de esta versión más evolucionada del diseño Kodo en el que “menos es más”. Se ha buscado la máxima sencillez en todos los elementos que quedan fuera del puesto del conductor, con el fin de dar un protagonismo añadido a la zona de conducción. Para mejorar la conexión entre el coche y el conductor, todos los elementos del puesto de conducción están organizados con una simetría horizontal perfecta, centrada en el conductor. La filosofía centrada en el ser humano transversal a todo el diseño de Mazda busca que todos los elementos del vehículo aporten comodidad al conductor.

El comienzo de una nueva era

La pantalla TFT de 7 pulgadas situada en el centro del cuadro de instrumentos presenta información clara y sencilla, reconocible al instante. Está alineada con la pantalla Head Up Display, cuya misión consiste en concentrar información crítica para la conducción segura en una zona superior central, donde el conductor pueda verla al instante. Las indicaciones y avisos escritos también se muestran en un lugar central, con el fin de ayudar al conductor a detectar rápidamente cualquier irregularidad. El cambio a un panel LCD elimina la necesidad de mostrar al mismo tiempo la velocidad en km/h y millas por hora, lo que hace que la pantalla quede más despejada. El aspecto resulta más atractivo y, sobre todo, ofrece mayor facilidad de lectura.

El comienzo de una nueva era

El nuevo Mazda3 dispone además de una nueva pantalla central de 8,8 pulgadas con posibilidad de vista a pantalla doble. Mientras el usuario se desplaza por el menú de la parte izquierda de la pantalla, la parte derecha muestra una vista ilustrativa que ayuda a entender de manera intuitiva las opciones disponibles. Igualmente, la información sobre navegación y audio se puede presentar agrupada, para utilizar más cómodamente la funcionalidad de comunicación y entretenimiento.

El comienzo de una nueva era

El sistema Mazda Connect del nuevo Mazda3 se ha renovado por completo, con el objetivo de mejorar su seguridad y facilidad de uso. Así, se ha incrementado su capacidad de proceso y se ha optimizado el software hasta el punto de reducir a la mitad el tiempo de arranque de la pantalla del sistema de comunicación y entretenimiento. El navegador, por ejemplo, está listo para el uso casi al instante, en cuanto se enciende el contacto. La calidad de imagen y sonido también han mejorado enormemente, gracias a la digitalización de la transmisión de la señal de la cámara y el sistema de sonido. Ahora, se pueden reproducir en la pantalla central vídeos almacenados en una memoria USB.

El comienzo de una nueva era

En cuanto a los propulsores, el nuevo Mazda 3 contará con los reconocidos motores Skyactiv. De inicio se ofrecerán un gasolina Skyactiv-G 2.0 de 122 CV con hibridación ligera -MHEV- y un diésel limpio Skyactiv-D 1.8 de 116 CV. Habrá posibilidad de escoger entre un cambio manual o uno automático, así como de optar por la tracción delantera o por un sistema de tracción total i-Activ con control vectorial del par.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella