Menú

Pruebas

Audi Q3

La segunda generación, más y mejor

El Audi Q3 muestra un diseño más deportivo y su carrocería ha crecido, para asemejarse a sus hermanos mayores con la última tecnología de la marca y desde 29.990€

20/02/2019 - Fotos: Josdan Glez

Audi Q3

Desde el primer momento, la segunda generación del Audi Q3 “engancha” y lo hace porque la marca alemana ha sabido plasmar en el un estilo más deportivo en unas medidas que han crecido para buscar el máximo confort.

Ese diseño deportivo lo marcan varios puntos clave, como; la parrilla Singleframe de diseño octogonal, grandes entradas de aire, prominentes pasos de rueda y faros con tecnología LED en todas las versiones. Que ha crecido es una realidad, su longitud es de 4.484 mm, la anchura es de 1.849 mm y la altura se queda en 1.585 mm. La distancia entre ejes gana 77 mm, lo que permite ofrecer un gran espacio interior. Al mismo tiempo, el Q3 resulta extremadamente versátil, gracias a la posibilidad de regulación de los asientos traseros, al piso de carga ajustable en tres niveles de altura y a los numerosos compartimentos de almacenamiento. En función de la posición de los asientos traseros el volumen del maletero varía entre 530 y 1.525 litros con los respaldos abatidos.


Como es característico en un SUV, el Audi Q3 combina un acceso fácil al habitáculo con una buena habitabilidad y, en este caso, además, con una posición de conducción deportiva. Los asientos ofrecen el confort para viajes largos propio de vehículos de segmentos superiores.

Entre las características más destacadas, además del diseño con apariencia black panel y la pantalla táctil MMI touch de 22,3 cm (8,8 pulgadas) integrada, se encuentra el nuevo concepto operativo. Desde la versión de acceso, el Audi Q3 incluye de serie la instrumentación digital virtual cockpit con pantalla de 26 cm (10,25 pulgadas), que puede ampliarse hasta los 31,2 cm (12,3 pulgadas) de forma opcional.

Audi Q3

Audi Q3

Junto con el MMI Navegación plus, el conductor controla la amplia gama de sistemas de infotainment a través de la pantalla táctil que pasa a ser de 25,5 cm (10,1) pulgadas situada en la consola central, y orientada de forma ergonómica hacia el conductor, junto con los controles de la climatización. Su manejo es intuitivo y sencillo gracias a la estructura de sus menús, y alternativamente, también se puede utilizar el sistema de control por voz.

Audi Q3

Audi Q3

Conectado

El nuevo Audi Q3 también ofrece la máxima conectividad gracias al módulo de transmisión de datos, que puede utilizar el estándar LTE Advanced para proporcionar los servicios de Audi connect y un punto de acceso Wi-Fi. El sistema de navegación reconoce las preferencias del conductor en base a recorridos anteriores, lo que permite generar sugerencias de ruta apropiadas. Los puntos de interés y la información sobre plazas de aparcamiento o estaciones de servicio aparecen directamente en el mapa del navegador. El SUV utiliza la coordinación inteligente en red basada en los datos que proporcionan otros vehículos Audi para realizar una previsión de lugares para estacionar, informar sobre puntos peligrosos en la carretera o sobre los límites de velocidad locales. La aplicación MyAudi completa esta gama de servicios y permite conectar el smartphone con el nuevo Audi Q3. Se puede, por ejemplo, transferir al vehículo rutas de navegación o el calendario desde su teléfono al MMI, así como consultar el estado del vehículo y localizar dónde está aparcado, entre otras funciones.

Audi Q3

Audi Q3

Al igual que otros modelos de la marca de segmentos superiores, el Audi Q3 ofrece una innovadora gama de sistemas de asistencia a la conducción. Entre ellos destaca el asistente de conducción adaptativo. Disponible opcionalmente en las versiones con cambio S tronic, incorpora las funciones de asistente de velocidad adaptativo, asistencia en tráfico congestionado (Audi traffic jam assist) y asistencia activa de mantenimiento de carril (Audi active lane assist).

Audi Q3

Audi Q3

El nuevo Audi Q3 se lanza al mercado canario con tres motores TFSI de gasolina y dos TDI, configurando una gama de salida con seis variantes, en función de la combinación entre motor y la transmisión. Todos los motores son unidades de cuatro cilindros potentes y eficientes, con inyección directa y turbocompresor. La transmisión puede ser manual de 6 velocidades o una rápida caja de cambios S tronic de siete marchas.

Audi Q3

Audi Q3

El motor de acceso a la gama, unidad que probamos. es el 1.5 litros TFSI con 110 kW (150 CV) y 250 Nm de par del Audi Q3 35 TFSI. Cuenta con el sistema Audi cylinder on demand, que desactiva los cilindros número 2 y 3 de forma temporal cuando el motor funciona con carga baja y media, lo que contribuye a la hora de reducir el consumo. Con el cambio manual de seis velocidades, el Audi Q3 35 TFSI (consumo medio combinado en l/100 km: 6,3-6,0; emisiones combinadas de CO2 en g/km: 145-139) acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 211 km/h. Si el cliente elige el cambio S tronic (consumo medio combinado en l/100 km: 5,9-5,7; emisiones combinadas de CO2 en g/km: 134-130), las cifras son de 9,2 s y 207 km/h respectivamente.

Audi Q3

Audi Q3

Equipamiento

Todas las versiones del Audi Q3 cuentan de serie con un completo equipamiento que incluye faros con tecnología LED, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, climatizador de confort bizona, sistema MMI Radio plus con pantalla MMI touch de 22,3 cm (8,8 pulgadas) y equipo de radio con seis altavoces. Entre los sistemas de asistencia destacados, algunos de ellos presentes por primera vez en el Audi Q3, se encuentran el Audi pre sense basic y Audi pre sense front, o el sistema de aviso de salida involuntaria de carril con aviso de cambio de carril, que forman parte del equipamiento de serie. También son de serie los servicios de Audi Connect Safety & Service, incluyendo la llamada de emergencia, MyCarManager (gratuito los 3 primeros años) y MyService (sin coste durante los 10 primeros años).

Para completar el extenso equipamiento de serie y personalizar su vehículo, Audi ofrece distintas líneas de producto y una serie de paquetes opcionales que aportan ventajas al cliente respecto al precio de las opciones que estos incluyen si se montasen por separado.

Audi Q3

Audi Q3

Tras el volante

La verdad es que teníamos muchas ganas de probar el nuevo Audi Q3, que nos parecía, por tamaño, un SUV ideal para las carreteras isleñas y así ha sido. Siempre decimos lo mismo de la marca alemana, “Audi es Audi” y eso no se le escapa a nadie, por acabados, terminación y diseño están en lo más alto. Con este color anaranjado con terminaciones en negro y esas enormes llantas, destaca por donde pasa o estaciona, todos lo miran y seguro lo desean.

El puesto de conducción es un alarde de ergonomía, prácticamente todos pueden encontrar su postura ideal y si además el modelo es con caja automática, la comodidad se multiplica exponencialmente. Ya en marcha, su comodidad es el adjetivo que más sale a relucir, lo tenemos todo a mano y el poder elegir entre diferentes modos de conducción facilita mucho cada momento. Si tuviéramos que poner un “pero” lo haríamos a la excesiva sensibilidad en el volante, debido seguramente a las enormes llantas y neumáticos de 20 pulgadas que equipa esta unidad, por el resto … está claro “Audi es Audi”.

📸JosdanGlez

Valoración

Diseño

9

Habitabilidad

8

Comportamiento

8

Prestaciones

8

Confort

8

Equipamiento

8

Nota: 8.2

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella