Menú

Noticias

SEAT Ateca

Nuevos motores para el Ateca

El SUV compacto de la compañía española completa su oferta de propulsores con la llegada de los nuevos motores, el Ateca se ofrece con potencias de 115 a 190 CV, con tracción delantera o integral 4Drive, y cajas de cambio manual o DSG

20/02/2019

Nuevos motores para el Ateca

El SEAT Ateca completa su gama de propulsores con la llegada de dos nuevos bloques de última generación y máxima eficiencia: en gasolina, 1.5 EcoTSI de 150 CV con sistema de desconexión de cilindros –disponible con caja de cambios manual de seis relaciones y tracción delantera, y con cambio automático DSG de siete velocidades, asociado tanto a la tracción delantera como a la integral 4Drive–, y en Diesel, 2.0 TDI CR de 150 CV con AdBlue –de tracción delantera con caja manual de 6 velocidades y automática DSG de siete, y tracción integral 4Drive con caja DSG-7–.

El que fue el primer SUV de la compañía española es el cuarto pilar de la marca –tras el León, el Ibiza y el Arona–, y concluyó el ejercicio 2018 siendo el quinto SUV compacto más vendido en España, con un total de 16.702 unidades matriculadas. El SEAT Ateca ofrece una combinación única de diseño, versatilidad y comportamiento dinámico. Asimismo, cabe destacar su completo equipamiento en cuanto a seguridad y conectividad, y cuenta con una amplia gama de motores con la última tecnología para alcanzar un alto nivel de eficiencia sin renunciar a las prestaciones. Así, el Ateca se configura como uno de los SUV más interesantes de su segmento, marcado por un claro carácter deportivo.

Nuevos motores para el Ateca

El SEAT Ateca cuenta con una amplia gama de propulsores turbo con potencias de 115, 150 y 190 CV en gasolina, y 115 y 150 CV en Diesel, con tracción delantera o total, además de cajas de cambios manuales o DSG de doble embrague. La amplia gama de equipamiento se extiende desde una gran variedad de sistemas de asistencia a la conducción, como el asistente de frenada en ciudad ‘Front Assist’, asistente de cambio involuntario de carril ‘Lane Assist’, asistente de atascos ‘Traffic Jam Assist’, asistente de emergencias, reconocimiento de señales de tráfico, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior, control de crucero adaptativo ‘ACC’, o el asistente de aparcamiento automático ‘Park Assist’, entre otros. Asimismo, incorpora sistemas de infoentretenimiento de última generación con pantallas a color –táctil de 20,3 cm (8’’) en la consola central y de 26 cm (10,25’’) en el cuadro de mandos Digital Cockpit–, conectividad Full Link para vincular el teléfono con Android Auto, Apple Car Play o Mirror Link, que incorpora Shazam –para identificar canciones– y el innovador asistente personal de voz Amazon Alexa.

Nuevos motores para el Ateca

Destacan también los faros Full LED y un paquete de sistemas que mejoran el dinamismo del Ateca hasta situarlo como una referencia en el mercado, como el selector de modos de conducción ‘SEAT Drive Profile’, el Control de Chasis Adaptativo ‘DCC’, que varía la firmeza de los amortiguadores, o la dirección progresiva, entre otros elementos.

Nuevos motores para el Ateca

Nuevo motor 1.5 EcoTSI de 150 CV

Más cilindrada, misma potencia y una mayor eficiencia, respecto al motor precedente 1.4 TSI de 150 CV. El nuevo motor de gasolina 1.5 EcoTSI tiene 1.498 cc, cuatro cilindros, cuatro válvulas por cilindro y proporciona 150 CV de potencia, que se desarrolla en un régimen de giro comprendido entre 5.000 y 6.000 rpm, y alcanza un par máximo de 250 Nm, entre 1.500 y 3.500 rpm, con un ratio de compresión de 10,5:1. Así, gracias a un extraordinario empuje a medias y bajas vueltas de motor y a la capacidad de ‘estirar’ prácticamente durante todo el régimen, se consigue una conducción sencilla con pocos cambios de marcha, así como un excelente dinamismo cuando se le exprime al máximo.

En cuanto a sus prestaciones, el SEAT Ateca 1.5 EcoTSI es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 201 Km/h, asociado a la caja de cambios manual de seis velocidades y a la tracción delantera. Por su parte, las versiones con caja de cambios DSG de siete velocidades y tracción delantera, presentan una aceleración de 0 a 100 Km/h en 8,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 198 Km/h. Asociado a la caja de cambios DSG-7 y a la tracción integral 4Drive, el Ateca 1.5 EcoTSI emplea 9,2 segundos en acelerar de 0 a 100 Km/h y alcanza los 189 Km/h de velocidad punta.

En términos de eficiencia, el SEAT Ateca presenta un consumo en ciclo combinado de 5,5 l/100 Km, para la versión de tracción delantera y cambio manual, 5,7 l/100 Km con cambio DSG y, en última instancia, 6,5 l/100 Km en la versión con cambio DSG y tracción integral 4Drive. El ratio de emisiones de CO2 del nuevo motor del Ateca, es de 126, 129 y 149 g/Km de CO2, respectivamente para cada versión.

Nuevos motores para el Ateca

Motor 2.0 TDI CR de 150 CV

El motor Diesel de 1.968 cc y 150 CV de potencia, ya está disponible en el SEAT Ateca en versiones de tracción delantera e integral 4Drive. Su potencia máxima se desarrolla en un régimen de giro de motor de entre 3.500 y 4.000 rpm. Asimismo, el par máximo es de nada menos que 340 Nm, y se proporciona entre 1.750 y 3.000 rpm. Las fricciones del motor se han minimizado al máximo, ganando así en eficiencia energética y alcanzando un alto confort de funcionamiento con mínimas vibraciones y ruidos. El motor Diesel de 150 CV se posiciona como una de las ofertas comerciales más atractivas para el cliente, por su equilibrio general entre prestaciones y consumo.

El motor 2.0 TDI CR de 150 CV puede ir asociado a una caja manual de seis relaciones, o al DSG de doble embrague de siete velocidades, con tracción delantera. Asimismo, también está disponible con tracción 4Drive asociado a la caja de cambios DSG.

Nuevos motores para el Ateca

En las versiones 4x2 con caja manual, el SEAT Ateca es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 Km/h y acelerar de 0 a 100 Km/h en 10,4 segundos. Por su parte, asociado a la caja DSG-7, alcanza la misma velocidad punta y emplea 11,5 segundos para acelerar de 0 a 100 Km. En el caso del Ateca 4Drive DSG, la velocidad punta es de 196 Km/h y acelera de 0 a 100 Km/h en 8,8 segundos.

El consumo en ciclo mixto es de 4,7 l/100 Km, tanto con caja manual como con cambio DSG, y 5 l/100 Km en la versión 4Drive. El ratio de emisiones de CO2 es de 124, 123 y 145 g/Km, con caja manual y DSG de tracción delantera, y 4Drive DSG, respectivamente.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella