Menú

Noticias

Lexus

Lexus, máxima fiabilidad

Por trigésimo año, JD Power, consultora estadounidense, presenta su estudio anual de alcance mundial sobre la fiabilidad de los vehículos.

25/02/2019

Lexus, máxima fiabilidad

Según Dave Sargent, vicepresidente de Global Automotive de JD Power, “La fiabilidad es un factor determinante para que los clientes se mantengan leales a las marcas (...)”.

El estudio se realiza sobre modelos comercializados en EEUU y mide los problemas experimentados durante los últimos 12 meses por aquellos que adquirieron un nuevo modelo hace 3 años, en 2016. Para ello, casi 33.000 propietarios respondieron a una encuesta, con la que se obtendría el total de problemas detectados por cada 100 vehículos.

Este año 2019, las marcas han logrado que la satisfacción aumente, a nivel global, de un 4% en fiabilidad en cuanto a 2018. Y por octavo año consecutivo, Lexus, la marca Premium japonesa, se sitúa en el primer puesto con 106 problemas por 100 vehículos. En segundo y tercer lugar, Porsche y Toyota empatan con 108 problemas por 100 vehículos.

Como conclusión, el estudio afirma que “si quieres un coche que se mantenga en buenas condiciones a lo largo de los años, elige un Lexus”.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella