Menú

Nacional

Rally Tierras Altas de Lorca

Cuatro equipos canarios en Lorca

Se trata de la primera prueba del Campeonato de España de Rallys en Tierra y la que inaugura el Super Campeonato de España.

06/03/2019

Cuatro equipos canarios en Lorca

La VIII edición del Rally Tierras Altas de Lorca, a celebrar los próximos 8 y 9 de marzo, acogerá a cinco equipos canarios que lucharan por diferentes campeonatos en el nacional de tierra y en el nuevo Super Campeonato, así como la Copa N5 RMC.

Por orden de aparición en la lista de inscritos, Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate, se estrenarán en tierra a los mandos de su nuevo Citroën DS3 N5, con el que van a seguir la Copa N5 RMC y el Super Campeonato de España (S-CER), que engloba cuatro pruebas de tierra y cuatro de asfalto. “Será una temporada con muchos retos - ha señalado Quintana - Tenemos un nuevo vehículo, un nuevo equipo y vamos a enfrentarnos a un doble campeonato, el de Tierra y el Super Campeonato, que implica que tendremos que hacer rallys de asfalto. Por si todo eso fuera poco, estaremos luchando por la Copa RMC N5. Sin duda, estamos ante una temporada diferente, con muchas incertidumbres, pero también con muchas ilusiones”.

Cuatro equipos canarios en Lorca

Más ilusionados que nunca, Yeray Lemes y Ariday Bonilla estrenarán la temporada con el Hyundai i20 R5, con el objetivo de conseguir un buen resultado en el nuevo S-CER, en el que tendrán que luchar con equipos de gran nivel con lo que el reto todavía es mucho mayor.

Cuatro equipos canarios en Lorca

Los siguientes en la lista de inscritos son Gustavo Sosa y Jandrín López con un Škoda Fabia R5 del equipo Race Seven y con el que harán el Campeonato de España de Rallys en Tierra (CERT) y el S-CER, “Tenemos una ilusión enorme”, admite Gustavo Sosa, que asume que aún queda “un largo camino” para poder estar adaptado al cien por cien al Škoda Fabia R5. “En los test y en Fafe pudimos comprobar que es un coche con un potencial enorme y con una capacidad de tracción fantástica, pero nos queda mucho trabajo que hacer aún”, insiste.

Por otro lado, también estará presentes Borja Pérez y Víctor Pérez, que utilizarán un Mitsubishi Evo X para luchar por el grupo N dentro del CERT, una categoría que siempre ha tenido en los pilotos canarios como protagonistas principales.

Esta octava edición del Rally Tierras Altas de Lorca constará de un total de nueve especiales cronometradas con una pequeña especial de 1,3 kilómetros rompiendo el hielo en la tarde del viernes 8 de marzo a las 17:51 hora local. Los tramos de mayor entidad se concentrarán en la etapa del sábado que se dividirá en cuatro secciones. Las dos primeras repetirán las especiales de 13,85 y 9,74 kilómetros y las dos siguientes, las de 13,74 y 14,98 kilómetros.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella