Menú

Coches

BP El Taro

BP El Taro sigue innovando, ahora con punto de recarga eléctrico

Se trata del primer punto de recarga de este tipo que tendrá la mitad sur de Gran Canaria instalado, por primera vez, en una estación de servicios.

13/03/2019

BP El Taro sigue innovando, ahora con punto de recarga eléctrico

Con un suministro de 50 kilovatios por hora, tarda una media de 30 minutos en realizar una carga completa lo que supone una autonomía de movilidad de 200 kilómetros.

La Estación de Servicios BP El Taro incorpora a su catálogo de productos y servicios un nuevo punto de carga rápida para vehículos eléctricos con un suministro de 50 kilovatios por hora que permite una carga completa en una media de 30 minutos, a diferencia del resto de puntos de recarga convencionales que funcionan con una potencia de entre 7’4 y 22 kilovatios.

BP El Taro sigue innovando, ahora con punto de recarga eléctrico

Se trata del primer punto instalado en una estación de servicios de Gran Canaria lo que supone toda una revolución en la mitad sur de la isla que, hasta ahora, no contaba con ningún punto de recarga de este tipo.

Este miércoles tuvo lugar el acto de presentación del nuevo punto de carga, al que asistió la alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana, Dunia González Vega, el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink; así como Beatriz Boris, Jefa de las Estaciones de Servicios BP en Canarias; Germán Hiller, delegado en Gran Canaria de AUVE (la Asociación de usuarios de vehículos eléctricos) y Fernando Ramírez, Gerente de Audi Canarias.

BP El Taro sigue innovando, ahora con punto de recarga eléctrico

Éste es un nuevo servicio que añade un plus a la movilidad sostenible en Gran Canaria”, destacó Antonio Arbelo, gerente de la Estación de Servicios BP El Taro. “Además, tenemos que resaltar el factor tiempo porque con este tipo de suministro, la carga se reduce desde las más de tres horas a los 30 minutos, de media, por lo que el concepto de movilidad cambia radicalmente”, añadió.

Por su parte, Dunia González, Alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana recalcó que “ante esta revolución que tenemos en la que se apuesta por un ahorro energético y las energías limpias, que la estación BP El Taro haya puesto este punto de carga rápida para los coches eléctricos, es un proyecto maravilloso que apuesta por la renovación”.

Ante un contexto de cambio climático, hay que hacer todo lo posible para fomentar movilidad eléctrica en Gran Canaria, y que esto lo haga, por primera vez, una estación de servicios privada para nosotros es un auténtico placer”, añadió Raúl García Brink, consejero de Desarrollo Económico e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria. “Que a través de la iniciativa privada se haya instalado este punto de carga rápida muestra la visión de futuro de esta empresa”, agregó.

BP El Taro sigue innovando, ahora con punto de recarga eléctrico

En el acto también estuvo presente la Jefa de las Estaciones de Servicio BP en Canarias, Beatriz Boris que resaltó el “orgullo que es para BP ir de la mano de una familia tan innovadora como la familia Arbelo, que siempre está a la vanguardia de las tecnologías y comprometida con la sociedad canaria”.

Germán Hiller, portavoz en Gran Canaria de la Asociación de usuarios de vehículos eléctricos (AUVE) resaltó la importancia de contar con un punto de carga rápida en esta zona de Gran Canaria, lo que permite “la autonomía de nuestros usuarios, que pueden dar un paseo por la isla sin miedo a quedarse sin carga”.

Esta iniciativa es el punto de partida para que el vehículo eléctrico y el nuevo Audi e-tron se vea en las carreteras canarias y lidere el cambio al vehículo eléctrico”, destacó Fernando Ramírez, gerente de Audi Canarias.

El punto de carga instalado en “El Taro” cuenta con los tres tipos de conectores existentes en el mercado: CHAdeMo, CCS y Tipo 2, y está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.  

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella