Menú

Nacional

Rally Sierra Morena

Raúl Hernández estará en el Rally Sierra Morena

El joven piloto lanzaroteño competirá en la primera cita del Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA) como piloto Junior y dentro de la Beca Junior R2.

17/03/2019

Raúl Hernández estará en el Rally Sierra Morena

La 37º edición del Rally Sierra Morena a disputar los días 21, 22 y 23 de marzo, valedera para el CERA y para la recientemente creada Beca Junior R2, vera el debut en el Campeonato de España del joven piloto lanzaroteño Raúl Hernández, que llevará a su derecha a Rodrigo Sanjuan en un Peugeot 208 R2, con el número 29 en sus puertas.

Raúl Hernández estará en el Rally Sierra Morena

Después de varios rallys en Letonia, a Raúl le toca ahora dar el salto al nacional de asfalto y lo hace de la mano de Xavi Pons, todo un campeón de España con muchísima experiencia, que la ha puesto a disposición del jovencísimo piloto lanzaroteño para hacerlo crecer como deportista.

Gracias al cambio de normativa en el CERA, que permite a los menores de 16 años (con algunas restricciones) empezar a competir con permiso paterno, Raúl empezará esta temporada a medirse con sus rivales en territorio español, aunque lo tendrá que seguir haciendo con bandera letona, según su contrato.

Raúl Hernández estará en el Rally Sierra Morena

Esta semana ha terminado con un test en el Circuito de Maspalomas con uno de los vehículos del Mercasosa Rally Team, un Ford Fiesta R2T, en donde estuvieron presentes el propio Xavi Pons y el piloto majorero Gustavo Sosa, que también se está implicando en la trayectoria deportiva de Raúl Hernández.

Aunque no se pudieron dar muchas vueltas, debido a un problema en el coche, si se sacaron varias conclusiones. Pero sobre todo, Raúl aprovechaba el momento para ir a la derecha de Pons he intentar aprender todo lo posible de cara a las competiciones que llegan en muy poco tiempo

Raúl Hernández estará en el Rally Sierra Morena

Letonia

Pero Raúl Hernández no dejará de competir en Letonia y Estonia, ya que ellos han sido los que le han facilitado el poder participar en Rallys dentro de su territorio, cosa que seguirá haciendo con Rogelio Peñate de copiloto y con lo que ha firmado un acuerdo por varios años.

Otro de los temas ha tener muy en cuenta es que también está centrando su participación con el mismo vehículo, un Peugeot 208 R2, con el que el piloto conejero se siente muy a gusto y está pudiendo sacar el 100% de una montura que hay que levarla prácticamente todo el tiempo al límite.

Raúl Hernández estará en el Rally Sierra Morena

Ahora mismo, el equipo no descarta hacer alguna prueba en Canarias, aunque no lo podrá hacer en un rally valedero para el Regional de Canarias, aunque si lo podría hacer si lo es para el Provincial de Las Palmas, incongruencias de la reglamentación actual.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella