Menú

Pruebas

Hyundai i30N Fastback

Un GTI que está de moda

Sí, Hyundai ha entrado por la puerta grande en el apartado de vehículos prestacionales o GTI con su i30N

20/03/2019

Un GTI que está de moda

Las siglas GTI, resumiendo mucho, es el vehículo más parecido a un coche deportivo, pero al alcance del aficionado o cliente medio, acercando las prestaciones y el aspecto Racing a todos los públicos.

La marca asiática conocía perfectamente los gustos del público europeo y por ello creo un departamento propio denominado N. La 'N' representa: primero, el Centro de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor en el distrito de Namyang, en Corea del Sur, donde nació la idea, y en segundo lugar, Nürburgring, una de las pistas de carreras más desafiantes del mundo y sede del Centro de Pruebas de Hyundai, donde se perfeccionan los modelos N. El propio logotipo N simboliza una chicane, el tipo de curva donde los modelos N de alto rendimiento han sido especialmente probados y perfeccionados.

Un GTI que está de moda

Es rápido, funcional, emotivo y está al alcance … 275 CV, autoblocante y caja de 6 velocidades. Estos mismos coches están a la venta por 26.700 € como Vehículo de Ocasión, o 34.140 € como vehículo nuevo.

Su silueta se asemeja más a un coupe, que aun simple cinco puertas del segmento C, dejando bien a las claras que su deportividad es innata en este modelo. La familia N de Hyundai sigue creciendo, ofreciendo así su segundo modelo de alto rendimiento para el mercado europeo, amén de una nueva gama de accesorios y terminaciones que llegará muy pronto.

Un GTI que está de moda

Esta carrocería le da un nuevo aire al i30N, que a nuestro parecer le hace ganar muchos puntos, manteniendo ese toque deportivo con una mezcla de elegancia que lo hace más interesante. En la parte trasera, el nuevo spoiler y el agresivo paragolpes subrayan aún más su apariencia deportiva y dinámica. Además, el borde del portón del maletero, en acabado negro brillante, hace que la zaga destaque de manera especial, lo que crea una impresión de mayor carga aerodinámica.

Un GTI que está de moda

Interior racing

Los materiales interiores de alta calidad y las inserciones de metal oscuro refuerzan la elegancia del i30 Fastback N y su vinculación con el mundo de la competición. El i30 Fastback N cuenta con asientos deportivos de alto rendimiento de diseño único que llevan el logotipo N, costuras rojas y una extensión en el propio asiento. La tapicería está disponible en tela (en un sofisticado tono negro) o, de manera opcional, en una combinación de ante y cuero.

Su elemento central es el exclusivo volante deportivo "N", que garantiza que el conductor tenga el control de todas las funciones de rendimiento del vehículo al alcance de la mano. El característico botón N con el icono de la bandera a cuadros situado en el lado derecho (pintado en metal oscuro) permite el acceso directo al modo N. Justo arriba, los conductores pueden activar el botón de ajuste de revoluciones (‘Rev’) para un mejor control del motor. A la izquierda, se pueden seleccionar tres modos de conducción estándar: Normal, Sport y Eco.

Un GTI que está de moda

Todos los ajustes de rendimiento de conducción se hacen visibles en la pantalla central, el clúster N. En la parte superior de la consola central, los datos de alto rendimiento también se muestran en la pantalla, una función específica para conductores apasionados. El logotipo N está ubicado en la base del volante, así como en el pomo de la palanca de cambios, de tipo bola. Ambos elementos están rematados con costuras rojas para mantener la coherencia de diseño de color del nuevo i30 Fastback N. Los pedales de metal enfatizan la sensación de conducción deportiva.

Un GTI que está de moda

Es el complemento perfecto para moverse con elegancia durante la semana, y luego disfrutar del máximo rendimiento en circuito durante el fin de semana. Un elemento central de la experiencia N es el sistema Grin Control N con sus cinco modos de conducción: Eco, Normal, Sport, N y N Custom, que pueden seleccionarse mediante dos botones situados en el volante. Los diferentes modos cambian el carácter del vehículo, ajustando los parámetros del motor, los amortiguadores, el control electrónico de estabilidad (ESC), el diferencial mecánico con control electrónico, el sonido, la dirección y el sistema de ajuste de revoluciones Rev Matching. Además, el conductor puede seleccionar la función Rev Matching en el volante para aumentar las revoluciones del motor cuando se cambia de una marcha más alta a una más baja.

Un GTI que está de moda

275 CV

El potente motor turboalimentado de 2.0 litros ofrece hasta 275 CV y 378 Nm de par (con función overboost). La excelente capacidad en curva es posible gracias al empleo del diferencial mecánico con control electrónico. Este diferencial incrementa la velocidad máxima en curvas y el nivel de diversión, desde el propio giro hasta la aceleración en mitad de la curva, que se puede anticipar mucho más. La suspensión controlada electrónicamente (ECS) ajusta aún más la respuesta en función de las necesidades durante los giros, las fases de aceleración y las frenadas. En combinación con una carrocería de gran rigidez, la velocidad en las curvas aumenta cuando se conduce en circuito. Para garantizar el máximo agarre del i30 Fastback N, equipa de serie neumáticos Pirelli de 19 pulgadas.

Valoración

Diseño

8

Habitabilidad

7

Comportamiento

8

Prestaciones

8

Confort

8

Equipamiento

8

Nota: 7.8

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella