Menú

Comunicados

Baja Almanzora

Almería, bautismo de Sosa y Peñate en el CERTT

El piloto majorero y el crancanario Rogelio Peñate participan este fin de semana en la Baja Almanzora puntuable para el nacional de rallys todo terreno con un Yamaha YXZ1000R.

21/03/2019

Almería, bautismo de Sosa y Peñate en el CERTT

Gustavo Sosa abre un nuevo epígrafe en su carrera deportiva al estrenarse este fin de semana en el Campeonato de España de Rallys Todoterreno al tomar parte en la Baja Almanzora. La provincia andaluza de Almería acoge esta primera prueba del certamen nacional en la que el piloto majorero y el copiloto grancanario Rogelio Peñate afrontarán con un Yamaha YXZ1000R del equipo PCR Sport.

Almería, bautismo de Sosa y Peñate en el CERTT

Una experiencia más en su intensa y amplia ya trayectoria en el automovilismo y que inicia con la ilusión de un principiante. “A finales del año pasado, hablando con Xevi Pons, se nos ocurrió la posibilidad de participar en el CERTT y la forma más accesible de hacerlo era en la categoría de buggies. Tenía ganas de aprender otra modalidad dentro de los rallys y por eso nos hemos embarcado en esta nueva aventura”, explica Sosa.

La participación con este vehículo ha permitido a los canarios inscribirse en la Yamaha YXZ1000R Cup, una copa monomarca creada por Yamaha España que esta temporada celebra su tercera edición. “Nos va a permitir medirnos con otros compañeros en igualdad de condiciones y con el aliciente de los premios. No podremos hacer el calendario al completo porque alguna prueba nos coincide con el regional de rallys de tierra. En cualquier caso, afrontamos este reto con mucha ilusión y con ganas de aprender y divertirnos muchísimo”. Además de la copa, la categoría de Buggies reúne en Andalucía a 25 participantes en una lista de inscritos con 71 equipos.

Sosa y Peñate van a tener muchos kilómetros por delante para aprender y divertirse porque la Baja Almanzora presenta un recorrido con 420 repartidos en una prólogo y tres etapas. El sábado se celebrará una primera entre Mojácar, Garrucha y Vera y otra posterior con principio en Cuevas de Almanzora y final en Guazamara. El domingo se repetirá la especial entre Mojácar y Vera. La súper especial del sábado por la mañana determinará el orden de salida.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella