Menú

Nacional

37º Rally Sierra Morena

Los canarios dejaron buen sabor de boca

El Campeonato de España de Rallys de Asfalto comenzó este fin de semana con el Rally Sierra Morena, donde los equipos canarios dejaron un muy buen sabor de boca, aunque también hubo sin sabores.

23/03/2019

Los canarios dejaron buen sabor de boca

Emma Falcón y Eduardo González terminaron novenos con el Citroën C3 R5 y David Rivero acompañando a la derecha a Daniel Berdomás fueron séptimos con un Peugeot 208 R2 y ellos fueron los mejores representantes de Canarias en tierras peninsulares.

Los canarios dejaron buen sabor de boca

La mala fortuna volvía a los lanzaroteños en forma pequeño accidente y retirada posterior. Yeray Lemes y Ariday Bonilla, suman el segundo chasco de la temporada con el Hyundai i20 R5, que tras dos pruebas lo dejan con un cero en su casillero. También se quedaba fuera el joven Julio Martínez con Pedro Viera a la derecha con un Peugeot 208 R2, que salía con muchas ganas en esta prueba.

Los canarios dejaron buen sabor de boca

Por otro lado, el piloto lanzaroteño Raúl Hernández con Rodrígo Sanjuan a la derecha, conseguía terminar su primera participación en una prueba del Campeonato de España, y lo hacía en la vigesimosexta plaza de la general.

Los canarios dejaron buen sabor de boca

La prueba fue ganada por José María López y Borja Rozada con un Citroën C3 R5, seguidos de los campeones del 2018 Iván Ares y José Antonio Pintor con un Hyundai i20 R5, igual montura con la que competía Surhayen Pernía y Alba Sánchez y le hacían subirse al tercer escalón del podio.

La cuarta plaza de la general era para Roberto Blach y José Murado con un Citroën DS3 R5, justo por delante de Iago Caamaño y Julian Naya con un Ford Fiesta R5 y con un vehículo similar lograba la sexta plaza de la general Daniel Marban y Vanessa Valle.

La próxima prueba será el Rally Islas Canarias los días 4 y 5 de mayo, en donde estarán todos los equipos favoritos a ganar el campeonato de este año y que además es valedera para el Campeonato de Europa, que celebró su primera prueba este fin de semana en el Rally de Azores, donde ganaba el equipo plocao formado por Lukasz Habaj y Daniel Dymurski con un Skoda Fabia R5. Siendo la noticia de la prueba, el accidente de Alexey Lukyanuk que dejaban muy mal parado el Citroën C3 R5, que podría hacer peligar su participación en Gran Canaria.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella