Menú

+Racing

14º Rally Baja Almanzora

Sosa y Peñate se estrenaron a lo grande

El equipo canario logró la undécima posición de la general y terceros en la Copa Yamaha, en lo que era su estreno en la disciplina.

25/03/2019

Sosa y Peñate se estrenaron a lo grande

El equipo canario formado por el majorero Gustavo Sosa y grancanario Rogelio Peñate, lograron inscribir sus nombres en el palmarés de la Baja Almanzora, prueba valedera para el Campeonato de España de Todo Terreno, que se celebró este fin de semana en Almeria.

Sosa y Peñate se propusieron esta temporada probar la disciplina de todo terreno a los mandos de un Side by Side y de la mano de la Copa Yamaha YXZ 1000 R se prepararon para acometer su primera prueba; “llevamos unas semanas probando el coche y desde el primer momento nos enganchó. Por eso nos decidimos a competir en esta disciplina, que era totalmente nueva para nosotros”, comentaba Gustavo Sosa.

Sosa y Peñate se estrenaron a lo grande

La prueba resultó finalmente todo un éxito, aunque pasaron por muchas peripecias, esto contaba Rogelio Peñate; “Como es lógico en la primera parte de la prueba pagamos con dos pinchazos nuestros excesos. Pero después entendimos perfectamente como es este tipo de competiciones y nos fue mucho mejor”.

Sosa y Peñate se estrenaron a lo grande

El resultado final ha sido inmejorable, teniendo en cuenta que era la primera vez para ambos. Los Rally Baja o Raid, son muy duros para las mecánicas y los equipos, teniendo gran importancia la mentalización necesaria para ser regulares, pero a la vez lo suficientemente rápidos, teniendo su mayor objetivo en no hacer paradas innecesarias; “Nos comprometimos en no tener que para más por alguna salida de carretera o pinchazo y eso nos valió una clasificación increíble para ser nuestra primera vez. Hay que ser muy regular, no parar y llevar un ritmo durante toda la prueba sin cometer errores”.

Sosa y Peñate se estrenaron a lo grande

No ha sido nada fácil, pero terminar una prueba de estas características, undécimos de la general y terceros en nuestra categoría, lo consideramos como reto superado y prometemos seguir trabajando para lograr metas mayores” sentenciaba Rogelio Peñate nada más terminar la prueba.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella