Menú

Noticias

Nissan Canarias

Se elimina el IGIG para los vehículos eléctricos

Nissan aplaude la aprobación por parte del Parlamento Canario de la eliminación del IGIC Canario a los vehículos eléctricos

27/03/2019

Se elimina el IGIG para los vehículos eléctricos

Hace ahora algo más de un año que Nissan eligió Canarias como lugar europeo para la presentación y los test drives del Nissan LEAF. Además, Nissan también firmó un Acuerdo con el Cabildo de Tenerife para fomentar el uso de la movilidad eléctrica en la Isla a lo que se une la entrega del Coche del Año en Canarias al Nissan LEAF el pasado viernes en un acto presidido por el Presidente de Canarias.

Nissan aplaude la decisión del Parlamento Canario de aprobar la eliminación del IGIC (impuesto en Canarias equivalente al IVA) en la compra de vehículos eléctricos. El pasado viernes, durante su discurso de entrega del Coche del Año en Canarias al Nissan LEAF, el Presidente del Gobierno Canario, Fernando Clavijo lo adelantaba.

Se elimina el IGIG para los vehículos eléctricos

Hace ahora algo más de un año que Nissan eligió Canarias como lugar europeo para la presentación y los test drives del Nissan LEAF. Además, Nissan también firmó un Acuerdo con el Cabildo de Tenerife para fomentar el uso de la movilidad eléctrica en la Isla a lo que se une el pasado viernes la entrega del coche del Año en Canarias al Nissan LEAF.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia ha comentado: “La eliminación de este impuesto impulsará el mercado del vehículo eléctrico en Canarias. Nissan aplaude esta decisión del Parlamento Canario y el impulso que el Gobierno Canario está promoviendo en la movilidad eléctrica. Sería deseable que este tipo de iniciativas se pudieran extender a otras Comunidades Autónomas. Nuestra marca está comprometida con el desarrollo de una movilidad sostenible cero emisiones en las Islas y en toda España y esto es un primer paso en la dirección adecuada para que desde Europa vean a España como un país que apuesta por la movilidad eléctrica cero emisiones”.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella