Menú

+Racing

Campeonato de Karting de Tenerife – Trofeo Tenerife 2030

Mi sueño sigue siendo el mismo: ser piloto de rallys

Los próximos 29 y 30 de marzo la joven grancanaria estará presente en la cita inaugural del Campeonato Interinsular de Karting 2019 a disputarse en el Karting Club Tenerife – “Parque La Reina”.

28/03/2019

Mi sueño sigue siendo el mismo: ser piloto de rallys

Después de la intensa pretemporada llevada a cabo por la piloto grancanaria Luzmi Santana Ramos, llega el momento de medirse con el resto de su compañeros de la modalidad de karting, en la que será su segunda temporada encuadrada en la categoría Junior.

Sin embargo, para la brava conductora grancanaria su primer acto en el reencuentro con los medios de comunicación y aficionados pasa por acordarse de quienes la permiten seguir desarrollándose como deportista, “Ante todo dar la bienvenida a NAVIERA ARMAS y agradecer que se incorpore a nuestro programa deportivo como patrocinador junto a FUERTWAGEN; el MUY ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE INGENIO; OLIFE infusión de Hojas de Olivo; la FEDERACION INTERINSULAR DE AUTOMOVILISMO DE LAS PALMAS; y nuestro partner ABP SPONSORING, que repiten su inestimable apoyo. Del mismo modo cabe destacar que incorporamos como proveedor técnico a FA Canarias. En esta línea de modestia de la que sigue haciendo gala “También agradezco el gran y continuado esfuerzo que viene haciendo mi equipo técnico, así como la confianza de amigos.”

Asimismo, llegar a estar presente en esta carrera ha supuesto un gran trabajo durante el invierno tanto por parte del LUZMI SPORT RACING TEAM como de la propia conductora, aplicando una decidida entrega en el plano personal y pertinente actualización de parte de su material. “La pretemporada ha sido intensa. Nos hubiera gustado tener más tiempo para probar más cosas, pero hemos trabajado intensamente para aprovechar todos los días que he tenido ocasión para obtener datos al empezar a utilizar un nuevo chasis de la marca FA (Fernando Alonso). Del mismo modo, nos hemos reforzado en el aspecto físico.”

Mi sueño sigue siendo el mismo: ser piloto de rallys

El capítulo de novedades no acaba aquí ya que estrenará una vistosa decoración en su kart, “Nuestra nueva imagen decorativa para este año tiene un significado que guardo en mi corazón. Los tonos azules, son mis colores favoritos y tenía que mantenerlos, y luego las trazas rosas añadidas me vienen de una inspiración que tuve el año pasado con el coche que conducía Emma Falcón. Ella es mi referente y la sigo mucho… y bueno, me gustó y por eso lo incorporamos este año.”

Centrándonos en las expectativas para este inminente contacto competitivo, “Para la primera carrera, tenemos el mismo planteamiento de siempre. Me gusta competir, así que el objetivo, salir a divertirme y buscar el mejor resultado que se pueda. La única presión que tengo es la de divertirme.”

Y mirando más allá de este primer fin de semana de carreras, todo por lograr, pero siendo consciente de ir paso a paso, “Mis objetivos para este 2019, es seguir creciendo deportivamente como piloto y progresar en la cuestión técnica que me gusta mucho y cada vez estoy más involucrada. Mi sueño sigue siendo el mismo: ser piloto de rallys.”

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar