Menú

Nacional

Beca Junior R2

Raúl Hernández destaca entre los jóvenes

El joven piloto lanzaroteño marcó su primer scracht dentro de la Beca Junior R2, donde dejó a todos sorprendidos en el pasado Rally de Pozoblanco.

09/04/2019

Raúl Hernández destaca entre los jóvenes

El piloto lanzaroteño Raúl Hernández no pudo terminar, cuando estaba luchando por el podio, en la segunda cita del Campeonato de España de Rallys en Tierra en Córdoba, pero dejó muy buenas maneras, como el primer scracht de un chaval de 17 años en la Beca Junior y el interés de todos por conocer al joven piloto canario.

El Campeonato de España de Rallys en Tierra tenía en Córdoba su segunda prueba del año y aquí se estrenaba la Beca Junior R2, en donde Raúl Hernández, con Pedro Requena a la derecha de su Peugeot 208 R2 del equipo Race7seven, querían estrenarse sin problemas.

Raúl Hernández destaca entre los jóvenes

Todo empezaba como estaba previsto hacer un rally de menos a más y seguir aprendiendo, situándose a las primeras de cambio en la cuarta plaza de la BKJunior R2. Pero conforme iba avanzando la prueba, Raúl iba acercándose a los puestos de cabeza, hasta que en el octavo tramo del día marcaba el mejor tiempo y ascendía a la tercera plaza de la general.

Pero en el siguiente tramo, una fuga de gasolina en su coche, los dejaba fuera de la competición cuando mejor estaba siendo su progresión. La frustración en todo el equipo fue muy fuerte, pero todos en tierras cordobesas eran unánimes, su progresión era increíble y era un espectáculo verlo pasar por los tramos. Incluso el presidente de la RFEdA, Manuel Aviño se interesaba por lo que le había ocurrido, ya que lo estaba siguiendo en su progresión al podio.

Raúl Hernández destaca entre los jóvenes

La trayectoria del joven Hernández es la de un joven piloto que ha tenido que salir de su tierra y prepararse para conseguir metas mayores. No ha sido nada fácil, eligiendo la opción de correr en Letonia y Estonia, que era el único país que lo dejaba competir con 16 años. Ya tiene en su haber varias pruebas en tierra e incluso en nieve, con lo que el aprendizaje ha sido muy valioso, cosa que no a dejar de hacer de momento.

Pero este año le toca el turno de competir en su país, gracias a que la Real Federación Española de Automovilismo permite competir en Rallys a menores de 16 años, cosa que no puede hacer en su tierra, ya que la Federación Canaria no lo tiene contemplado en sus reglamentos, algo insólito pero cierto.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella