Menú

Montaña

XVII Subida a Tejeda

Calidad y cantidad para el domingo en Tejeda

La XVII edición de la Subida a Tejeda, suma una lista de inscritos de 60 equipos, que tiene un interés inusitado por la variedad de sus componentes.

10/04/2019

Calidad y cantidad para el domingo en Tejeda

Había mucha expectación por saber los equipos que se había inscrito para la XVII Subida a Tejeda y las previsiones han sido mejor de lo esperado con una gran cantidad y calidad de pilotos y monturas.

Calidad y cantidad para el domingo en Tejeda

En el apartado de velocidad en turismos, en este 2019 vuelve a estar presente el ganador del año pasado, Iván Armas estrenando el Porsche 997 GT3 2012. Para revalidar el título deberá batirse contra el Evo X de Miguel Cabral y los Seat JTR 600 de José María Ponce y Rubén Padrón. Además optarán a las plazas altas de la clasificación final Julio Martínez con Porsche 996, Manuel Acosta con Toyota MR2 y varios de los competidores enrolados en la Copa BMW Power, donde destacan el terorense Miguel Quintino junto a Cristian Alemán y Miguel Martín, entre otros. Resaltar también la vuelta a la montaña de Juan César Mendoza, con un novedoso Fórmula Renault France ya visto en las competiciones de circuito.

En el grupo CM estará únicamente presente Richard Rodríguez estrenando montura.

Calidad y cantidad para el domingo en Tejeda

En la disciplina de Fórmula Rally destaca la presencia del Hyundai i20 R5 de Toñi Ponce y Rubén González, que quieren realizar la subida como un test de cara a próximos compromisos, como el Rally Islas Canarias.

Calidad y cantidad para el domingo en Tejeda

En la Regularidad Sport aparecen 12 vehículos, entre ellos el campeón provincial de la pasada temporada en Super Sport, el Renault 5 Turbo de Manuel Hernández-David Bethencourt y también el de la categoría Sport, el Ford Escort de José M. Hernández y su hijo Daniel en labores de navegante.

Bajo el patrocinio de Orvecame, Cicar, Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Tejeda, la rampa cumbrera contará con la participación como coche 0 del vehículo N5 de Juan Carlos Quintana, que será copilotado por diferentes Autoridades del Consistorio Municipal.

Las verificaciones empezarán a partir de las 08:00 horas en el casco de Tejeda, al que no se permitirá el acceso de grúas y remolques. Las asistencias deberán colocarse en el margen derecho de la carretera GC-608, desde el kilómetro 0 de esa vía hasta cruce de La Culata.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella