Menú

Competición

Campeonato de España Cetelem de Superbike

Excelente progresión de Fran Alonso

Fran Alonso, el piloto del DEZA - BOX 77 Racing Team en la categoría de Superbike ha tenido un gran estreno en una categoría con gran rivalidad.

15/04/2019

Excelente progresión de Fran Alonso

El piloto imagen de #YoSoyTenerife ha bajado sus tiempos en carrera de forma constante. Al final, el tinerfeño ha rozado los puntos de una categoría que este año tiene un nivel impresionante, con varios pilotos exmundialistas y que es la referencia a nivel mundial.

Este fin de semana se ha celebrado la primera prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Más de 160 pilotos, procedentes de 22 países diferentes, han competido durante el fin de semana en el trazado gaditano. Más de 5.000 personas han llenando el paddock y las gradas con el mejor ambiente. En lo deportivo se han vivido carreras en las que la nota dominante han sido las peleas en grupo con adelantamientos de infarto.

Excelente progresión de Fran Alonso

Con el mono y casco impoluto, el piloto tinerfeño ha dado el pistoletazo de salida a una temporada que se presenta más espectacular que nunca, encuadrado en la estructura cordobesa del DEZA - BOX 77 Racing Team: “Estoy realmente satisfecho con el trabajo que hemos realizado”, decía Fran Alonso mientras se dirigía al hotel tras la primera carrera del año. “Los tres días de entrenamientos han sido complicados, sobre todo por un problema con el freno motor y el embrague, que no aca baba de ir fino, pero al final del sábado, conseguimos dar con la puesta a punto adecuada para carrera y con unas geometrías que me dejaban pilotar la moto de manera eficiente”, reconocía el piloto de Alomosport.

En carrera, realmente me han faltado vueltas. Me sentía muy cómodo, sobre todo en los últimos giros. Salí el 32 en la parrilla de salida y pude subir hasta el puesto 17 de mi categoría, a punto de puntuar, y eso que me vi retrasado por unas banderas en plena remontada”, asentía satisfecho. “Lo más importante es el trabajo hecho durante el fin de semana de cara a la próxima carrera de Barcelona, donde partiremos con una base mucho más sólida para afrontar la carrera. La espera se me va a hacer larga”, sentenciaba Fran Alonso, quien aprovechaba para agradece r el trabajo del DEZA - BOX 77 Racing Team y el apoyo de todos sus patrocinadores.

Excelente progresión de Fran Alonso

La próxima prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya el fin de semana del 25 y 26 de mayo.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar