Menú

Nacional

V Rally de Navarra

Quintana-Peñate, duros de pelar

A pesar de arrastrar durante todo el día problemas con la caja de cambios han logrado terminar la prueba y mantener el liderato en la categoría N5

27/04/2019

Quintana-Peñate, duros de pelar

Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate han desempeñado un gran papel en el Rally Circuito Navarra al superar los inconvenientes mecánicos que llegaron desde primera hora de la jornada, cuando constaban que la caja de cambios estaba bloqueada y solo podían operar con la primera, segunda y sexta velocidad, una avería que les acompañó durante los diez tramos cronometrados la prueba Navarra. El equipo técnico de RMC MotorSport intentó de manera infructuosa solventar el problema, sin embargo, los canarios lejos de perder el ánimo, imprimieron ritmo, garra y pundonor para llegar al parque cerrado final del rallye.

Quintana y Peñate llegaban al Rally Circuito de Navarra, tercera cita del Campeonato de Tierra, con la aspiración de mantener el liderazgo en la categoría N5, un objetivo que han logrado a pesar de todos los problemas. “Posiblemente ha sido el rallye más difícil que hemos corrido en los últimos años - ha señalado Juan Carlos al llegar al parque cerrado - desde primera hora de la mañana vimos que la caja no iba bien y el mundo se nos cayó encima cuando los mecánicos nos dijeron que no podían hacer nada. Había que correr solo con tres cambios y esperar que el problema no se agravara. Ha sido muy complejo porque los tramos de Navarra son los más rápidos del campeonato y nos la hemos tenido que jugar en muchas zonas en las que llegábamos en sexta y no teníamos posibilidad de utilizar cambios para reducir velocidad y meter el coche en la curva”

Quintana-Peñate, duros de pelar

Juan Carlos Quintana se mostraba bastante satisfecho, “Estamos contentos porque hemos experimentado esa sensación que significa sobreponerte a los problemas, mirar hacia adelante y mantener la frialdad. Lo fácil en estas circunstancias es perder la motivación y la paciencia, pero hoy hemos aprendido a gestionar las emociones y sobre todo los recursos que nos ofrecía el coche. Hemos sido capaces de mantener la mecánica y preservar la salud de la caja para que aguantara y poder terminar el rally”

Con este resultado el equipo de Fuertwagen Motorsport mantiene el liderazgo en la categoría N5. “A pesar de todos los problemas hemos sumado el máximo de puntos - ha señalado Rogelio Peñate - con lo cual nos vamos de Navarra con una doble satisfacción, mantenemos nuestra posición de líderes y sobre todo creo que nos hemos ganado, una vez más el respeto del resto de participantes que han visto como hemos sido capaces de sobreponernos en un contexto bastante complejo y dar lo mejor de nosotros mismos”

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella