Menú

Rally

Volkswagen Motorsport

Soluciones contra incendio de los VW Polo GTI R5

Volkswagen Motorsport ha informado a los equipos con los VW Polo GTI R5 de posibles soluciones a los incendios sufridos en menos de un mes.

09/05/2019

Soluciones contra incendio de los VW Polo GTI R5

Tras dos incendios sufridos por varias unidades de VW Polo GTI R5 en un mes, los alemanes se pusieron manos a la obra y han recomendado revisar varios puntos.

Las recomendaciones realizadas desde Wolfsburg puntualizan, lo primero asegurarse de que el revestimiento térmico del depósito de combustible esté fijado a la perfección, así como en perfecto estado, cambiándose si se observan daños en la estructura del mismo. También ha pedido que se revise las zonas más cercanas al sistema de salida de escape y que se deje enfriar el coche sobre todo en jornadas de test (desconectando el sistema antilag unos 500 metros antes de llegar a la asistencia). Pero, no se ha confirmado al 100% que el origen de ambos incendios esté en el depósito, ya que puede estar iniciado en otras piezas, como la valvulina del diferencial trasero.

Soluciones contra incendio de los VW Polo GTI R5

Otro detalle que ha pedido Volkswagen Motorsport es el de aumentar la protección térmica entre el túnel y la cubierta del tanque. También se quiere proteger de manera mecánica la integridad del depósito ya que en algunos Polo hay contacto entre el mismo y los tornillos de fijación de la cubierta frontal del diferencial. Lo que ha recomendado es aumentar esta distancia, así como instalar un pequeño escudo protector.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella