Menú

Rally

29º Rally Villa de Adeje

Cruz y Mujica sólo ante los Hyundai

El equipo del DISA Copi Sport, han sido los más rápidos en el tramo de calificación ante una gran competencia de R5.

10/05/2019 - Fotos: Beni Cazorla

Cruz y Mujica sólo ante los Hyundai

Enrique Cruz y Yeray Mujica (Porsche 911 GT3) han marcado el mejor tiempo en el tramo de calificación del 29º Rally Villa de Adeje, sellando el terreno para el comienzo de los tramos cronometrados del día de hoy.

Cruz y Mujica sólo ante los Hyundai

Pero no ha sido nada fácil para el piloto del Porsche, ya que se han clasificado cuatro equipos en el mismo segundo, con una diferencia de 4 décimas de segundo del primero al cuarto. El piloto tinerfeño era el último en salir y todos esperaban su tiempo, el cual rebajaba en relación al conseguido en el Shakedown, siendo la segunda posición, a 84 centésimas, para Iván Ares y David Vázquez con el primero de los Hyundai i20 R5 presentes que no pudo mejorar su mejor tiempo del Shakedown.

Cruz y Mujica sólo ante los Hyundai

Una de las gratas sorpresas del día venía de la mano de Surhayen Pernía y Alba Sánchez, que con otro de los Hyundai i20 R5, eran terceros a 291 centésimas del mejor tiempo, ganándole la partida a Cohete Suárez y Alberto Iglesias con otro de los R5 asiáticos a 119 centésimas de Pernía.

Cruz y Mujica sólo ante los Hyundai

El segundo equipo canario clasificado, en este tramo, eran, desde la quinta posición, los lanzaroteños Yeray Lemes y Ariday Bonilla también con Hyundai i20 R5, pero a algo más de 2 segundos del mejor tiempo del día.

Cruz y Mujica sólo ante los Hyundai

Siguieron en la clasificación, en la sexta y séptima plaza, el equipo de Suzuki Motorsport metía a sus dos coches en esas posiciones, siendo primeros Joan Vinyes-Jordi Mercader, seguidos de Javier Pardo-Adrián Pérez, que con el Suzuki Swift Sport N5.

Cruz y Mujica sólo ante los Hyundai

Las dos últimas plazas del tramo de calificación eran para, Alberto Monarri-Alberto Chamorro con un Abarth 124 y Paco López-Borja Odriozola con el otro Hyundai i20 R5 inscrito en el rally.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella