Menú

Competición

Campeonato de España

Fran Alonso afronta ilusionado la segunda carrera del ESBK

El próximo fin de semana, 25 y 26 de mayo, se disputará en el Circuit de Barcelona-Catalunya la segunda carrera del Campeonato de España Cetelem de Superbike. Una prueba en la que estará el piloto tinerfeño Fran Alonso que, encuadrado en las filas del DEZA - BOX 77 Racing Team, peleará por seguir mejorando su rendimiento en la categoría de Superbikes.

22/05/2019

Fran Alonso afronta ilusionado la segunda carrera del ESBK

Será la segunda de las siete pruebas previstas para 2019 en un certamen internacional en el que participaron en l a primera carrera 160 pilotos de 22 nacionalidades diferentes, muestra del excelente nivel del que goza el Campeonato de España Cetelem de Superbike, con varios pilotos exmundialistas y que es un referente a nivel mundial.

Fran Alonso afronta ilusionado la segunda carrera del ESBK

Tras las buenas sensaciones obtenidas en la primera prueba que se disputó los pasados 13 y 14 de abril en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, el piloto que lleva la imagen de la campaña de promoción #YoSoyTenerife por los circuitos de toda España, intentará consolidar su progresión y buscará seguir avanzando en el desarrollo de la moto y su acoplamiento a la ZX10-R.

Fran Alonso afronta ilusionado la segunda carrera del ESBK

“Llegaremos este fin de semana a un escenario conocido”, adelantaba Fran Alonso. “Hace 9 años ya corrí en la pis ta del Circuito de Barcelona-Catalunya. Llego muy ani mado tras la experiencia de la primera carrera, sobre todo porque tenemos una buena base para seguir trabajando en la puesta punto de la moto de cara a la carrera”, aseguraba uno de los mejores valores del motociclismo canario. “El pasado fin de semana estuvimos trabajando sobre la moto en el Circuito de Maspalomas con el objetivo de montar y probar un nuevo sistema de telemetría que nos permita obtener datos de la moto de forma más rápida y precisa y de esta manera agilizar la puesta a punto en cada carrera”, subrayaba. “El objetivo para esta carrera es seguir progresando y, si en Jerez pude rodar entre los 25 primeros, intentaremos entrar en los puntos en Barcelona-Catalunya, aunque lo más importante será seguir adquiriendo experiencia sobre la moto”, admitía el piloto del equipo cordobés DEZA - BOX 77 Racing Team.

La actividad arrancará el sábado con los primeros entrenamientos en el trazado del Circuito de Barcelona-Catalunya y la segunda carrera se disputará en la pista catalana el domingo 26 de mayo.

Fran Alonso afronta ilusionado la segunda carrera del ESBK

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella