Menú

Montaña

XLI Subida de Haría

La Subida a Haría para el 22 de junio

La tercera cita del Campeonato DISA de Canarias de Montaña, cuarta del certamen provincial de Las Palmas y tercera del insular lanzaroteño, se celebrará en la isla más oriental del archipiélago después del mediodía del sábado 22 de junio.

28/05/2019

La Subida a Haría para el 22 de junio

El Campeonato DISA de Canarias de Montaña volverá a pasar una temporada más por la isla de Lanzarote. La histórica Subida de Haría se celebrará el sábado 22 de junio como tercera estación del campeonato regional de montaña, cuarta del provincial de Las Palmas y tercera del insular conejero. La Federación I. de Automovilismo de Las Palmas y el Club Lavasport ponen en marcha esta edición que, como gran novedad, cuenta con un recorrido que es nuevo en su inicio y su final.

Las zonas de salida y de meta se encuentran en una nueva ubicación, y es que la habitual primera parte del trazado, la correspondiente a Tabayesco, no podrá ser protagonista en 2019. Ahora, los primeros metros se encuentran pasados unos metros la localidad de Haría, desde donde los participantes pondrán rumbo hacia el Mirador después de conectar con el trazado habitual una vez superado el cruce de Tabayesco. La meta se sitúa esta vez en la zona alta de Los Helechos, conformando un recorrido de 5.500 metros.

La Subida a Haría para el 22 de junio

Los derechos de inscripción se han fijado en 230 euros a nivel general y en 220 euros para las copas monomarca y trofeo de promoción. Las verificaciones comenzarán a las 11:00 h del sábado 22 de junio, actividad que se llevará a cabo en el aparcamiento del Restaurante Mirador Los Helechos, mientras que la primera de las tres mangas previstas comenzará a las 15:15 h de la misma jornada.

Desde la web www.vmrm.net, en el apartado correspondiente a la XLI Subida de Haría, se puede formalizar la inscripción on-line, una ventana que estará activa hasta el viernes 14 de junio a las 20:00 h. En ese soporte digital ya se ha publicado el documento que indica la línea de salida y meta, nuevas en 2019 como se ha hecho referencia, y un vídeo con el recorrido del nuevo trazado.

El Campeonato DISA de Canarias de Montaña arrancó hace unos días en la isla de La Gomera y, después de esa cita, Luis Monzón (Audi R8 LMS) y José Manuel González (BRC BR53) lideran los apartados de Turismos y Barquetas, respectivamente. Antes de llegar a Lanzarote, el certamen regional de montaña pasará por Tenerife para celebrar la Subida Guía de Isora.

La XLI Subida de Haría es posible gracias al Cabildo de Lanzarote, al Patronato de Turismo de Lanzarote y al Ayuntamiento de Haría, una nómina de apoyos en las que se incluyen las empresas DISA, Lanzawagen – Volkswagen, Rotulaciones Pintadera, Viajes La Molina, FurgoLanz y CICAR.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella