Menú

Rally

12º Rallysprint Cielo de La Palma

Dominio de Jorge Rodríguez y Javier Pérez en La Palma

La segunda posición del podio también fue mantenida este sábado por el Honda Integra de Carlos Alexis Martín-María Ithaisa Rodríguez

01/06/2019 - Fotos: Manuel Rodríguez

Dominio de Jorge Rodríguez y Javier Pérez en La Palma

El 12º Rallysprint Cielo de La Palma terminó como empezó la noche del viernes, con el dominio total del equipo de Jorge Rodríguez-Javier Pérez con el Mitsubishi Lancer Evo VIII, logrando continuar en la jornada del sábado su dominio en cada una de las pasadas, sin dejar ningún triunfo parcial a la competencia. Rodríguez sumó 50 segundos de ventaja en el cómputo global de las ocho especiales disputadas en el tramo San Andrés-Sauces-San Andrés, rodando a un buen ritmo pero sin complicaciones ni excesos que hicieran peligrar su liderato, que felizmente se convirtió en una flamante victoria.

Dominio de Jorge Rodríguez y Javier Pérez en La Palma

La segunda posición del podio también fue mantenida este sábado por el Honda Integra de Carlos Alexis Martín-María Ithaisa Rodríguez, que se fueron alternando con otros pilotos en las plazas de honor siempre por diferencias cortas, siendo la parte más reñida de la clasificación final. Sólo 2,5 segundos de diferencia sobre los dueños finales de la tercera plaza de este caro podio, Julián González-Héctor Rodríguez con un Citroen Saxo VTS. De esta forma, los tres primeros clasificados de la noche repitieron igualmente en la definitiva.

Dominio de Jorge Rodríguez y Javier Pérez en La Palma

El Honda de Kevin Remedios-Marta Fuentes fueron mejorando y pasaban del sexto al cuarto puesto en la general, a 31 segundos de los anteriores y por apenas dos segundos sobre el otro Honda de Daniel Suárez-Daniel Suárez, quintos absolutos.

Dominio de Jorge Rodríguez y Javier Pérez en La Palma

No fue la prueba de Samuel Rodríguez-Carlos Pais con su Lancer Evo VI, que fueron algo irregulares debido a los problemas mecánicos y no brillaron como en otras ocasiones, bajando hasta la sexta posición.

Dominio de Jorge Rodríguez y Javier Pérez en La Palma

Ayoze Pérez-Rubén Hernández con Peugeot 106 finalizaban en la séptima plaza, por delante del SEAT León de Adrián Lugo-Rayco Hernández, actuales campeones regionales de esta especialidad. Fran Santana-Pedro Quesada llevaron el Opel Corsa hasta la novena plaza y Martín Montesinos-Jordán Brito cerraron el grupo entre los diez primeros y con el triunfo en el apartado de Promoción del Campeonato de La Palma. En este apartado, fueron segundos Jesús Sánchez-Rusbel Pérez y tercros Sergio Bello-Yoser Cruz. Un total de 25 equipos lograron la clasificación final y 12 se quedaron por el camino por diferentes motivos.

Dominio de Jorge Rodríguez y Javier Pérez en La Palma

La Escudería Revys Motorsport no ha tenido problemas para el buen desarrollo del rallysprint, aunque un poco afectada por las anomalías técnicas de varios vehículos en temas de seguridad y que no pudieron ser subsanadas. Por este motivo no fueron autorizados a tomar la salida varios participantes en la noche del viernes varios participantes, entre ellos, uno de los pilotos favoritos, el veterano Nicomedes Pérez.

Dominio de Jorge Rodríguez y Javier Pérez en La Palma

El Rallysprint Cielo de La Palma se inició con la ceremonia de salida desde el centro urbano del municipio de San Andres y Sauces el viernes por la tarde-noche, con una importante presencia de aficionados que se intensificó en la calurosa jornada de este sábado, finalizando con la ceremonia final de llegada más la entrega de trofeos.

La organización estuvo a cargo de la Escudería Revys Motorsport, con el patrocinio del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, Cabildo de La Palma y la colaboración de la FIALP, Honda, Naviera Armas y Construcciones Carlos Candelario.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella