Menú

Noticias

Domingo Alonso Group

Domingo Alonso Group hace su entrega más especial

Los niños canarios viajarán en descapotable eléctrico al quirófano.

05/06/2019

Domingo Alonso Group hace su entrega más especial

Los hospitales no son en el lugar favorito de nadie. Las sensaciones de nervios y preocupación que se desprenden en sus salas de espera, pasillos y habitaciones, en ocasiones llegan a ser conmovedoras.

Domingo Alonso Group hace su entrega más especial

Es un hecho. A nadie le gustan los hospitales. Menos aún a un niño. Niños que a muy corta edad tienen que mostrar valentía para enfrentarse a situaciones como adultos en un hospital. Se ven obligados a cambiar los parques y recreos por salas de rayos X; y sin entender cómo ni por qué, deben pasar por el quirófano.

Domingo Alonso Group hace su entrega más especial

Las personas que trabajan con niños que pasan por estas indeseables experiencias, hacen una labor fantástica para edulcorar este trance. La actitud positiva del personal sanitario y la familia, son sin duda vitales para apaciguar la tensión de los pequeños.

Domingo Alonso Group hace su entrega más especial

Domingo Alonso Group también muestra su lado más solidario con los niños y niñas que tienen que vivir la angustiosa experiencia de pasar por un quirófano. El grupo empresarial canario ha donado al Hospital Materno Infantil, Hospital Universitario Ntra. Señora de La Candelaria, Hospital Doctor José Molina Orosa, Hospital General de Fuerteventura y Hospital General de La Palma, nueve pequeños coches eléctricos para convertir el trayecto hasta la sala de operaciones, en la medida de lo posible, no solo en un mero desplazamiento, sino en un divertido viaje.

Domingo Alonso Group hace su entrega más especial

Esta magnífica iniciativa pretende serenar a los pequeños en los momentos previos a una intervención quirúrgica o una prueba diagnóstica, haciendo menos traumático su paso por estos procesos. Tiene una finalidad terapéutica dado que, según diversos estudios, la forma en que los niños se quedan dormidos predice cómo se despertarán después de la anestesia; por lo tanto, si lo hacen de una manera agradable y calmada, es más probable que el despertar será más tranquilo y sin agitación.

Se trata de una acción que ya está en marcha en otros centros con excelentes resultados y que lo que persigue es que los niños y niñas que tienen que pasar por todo este proceso, lo hagan con una sonrisa y en un ambiente lo más relajado y normalizado posible. El poder de la ilusión de un niño puede con todo.

Gracias a esta iniciativa de Domingo Alonso Group, desde ahora los niños y niñas de Canarias irán al quirófano en un descapotable eléctrico (divertido a la par que ecológico). Los pasillos del hospital ahora serán pequeñas autopistas para mini conductores de entre 1 y 6 años.

Domingo Alonso Group hace su entrega más especial

Los hospitales canarios han agradecido a Domingo Alonso Group su generosidad, plasmada en esta donación. “Estamos muy agradecidos a Domingo Alonso Group por colaborar en un causa tan bonita y necesaria como es sacar una sonrisa a los niños en momentos difíciles para ellos”, afirmaron los representantes de los hospitales canarios.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella