Menú

+Racing

FALP

¿Qué es lo que está pasando?

Tras seis meses de gobierno de la nueva FALP, las cosas parecen ser que no van por el camino marcado inicialmente.

07/06/2019 - Juan Carlos de Felipe

¿Qué es lo que está pasando?

Hace ahora seis meses, que el equipo capitaneado por Miguel Ángel Toledo, se hizo cargo de la presidencia de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, con una serie de criterios muy claros que fueron la base de sus propuestas.

Entre esos criterios había dos claros pilares, el primero de ellos, que se iba a trabajar por el Automovilismo de Las Palmas, olvidando rencillas o lo que es peor, posibles venganzas que no llevaría a nada bueno. Y el segundo, muchas veces recalcado, que la federación no organizaría ninguna prueba, ayudando en lo posible para que las diferentes escuderías “todas” pudieran sacar adelante las pruebas programadas.

Ahora parece que nada de esto se está cumpliendo y lo que se da es la negación por respuesta y, además es la propia federación la que quiere organizar las pruebas. Como ejemplo, lo ocurrido con los Rallysprint de La Era del Cardón en Gran Canaria y el de Tomás Viera en Lanzarote, que sólo encuentran problemas al querer organizarlos escuderías afines al anterior equipo de la FALP.

En concreto, la FALP ha comunicado a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tinajo y a Lemes Team Competición lo siguiente, en un e-mail de la secretaría de la propia FALP, con respecto al Rallysprint Tomás Viera: “Buenas tardes, en respuesta a su correo, por indicación del presidente de la FALP, le informamos que la prueba reseñada es de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas y es esta Federación quien va a organizarla.”

También ha ocurrido algo parecido con el Rally Villa de Teguise y el Rally de Tierra Isla de Los Volcanes (Campeonato de España).

Por otro lado, las pruebas que se celebran en la Ciudad Deportiva Islas Canarias, parecen ser que no tienen los permisos (licencias) necesarios para los eventos que allí se celebrar, aunque todo está en trámite en estos momentos.

Esto son sólo hechos, que se exponen aquí para crear una corriente de opinión y que la cordura salga a relucir por algún lado. El futuro del deporte que amamos está en juego.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella