Menú

Nacional

52º Rally de Ourense

Victoria de López y Rozada en Ourense

Siendo la segunda plaza para Surhayen Pernía y Alba Sánchez con el Hyundai i20 R5, lamentando las retiradas de Xevi Pons e Iván Ares que aprietan el nacional de asfalto.

08/06/2019

Victoria de López y Rozada en Ourense

Pepe López se impuso con su Citroën C3 R5 en el Rally Ourense, cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallys de Asfalto, CERA Terra Mundis, y cuarto asalto también del Supercampeonato de España de Rallys, su principal objetivo esta temporada. Con su victoria y el infortunio de sus principales oponentes, López se encarama de nuevo al liderato de ambos campeonatos.

La sección matinal del sábado traía consigo el abandono de Xevi Pons, líder de la carrera durante las cinco primeras especiales. Pons se salía de la carretera en el sexto tramo, Beresmo-1, volcando con su Skoda y sin posibilidad de reincorporarse. Iván Ares tomaba el relevo, tras batir por 4.4 segundos a Pepe López en esa especial, aunque su alegría tampoco duraría demasiado, ya que López le desbancaba del liderato en el siguiente tramo, Carballiño-1. Lo peor para Ares llegaba, no obstante, en el siguiente enlace, que debía llevarle al parque de asistencias de mitad de jornada, donde su Hyundai i20 R5 sufría la rotura de la bomba de gasolina, lo que le obligaba a retirarse también. Por tanto, dos rivales de gran calibre eliminados para Pepe López, que encaraba la sección de la tarde del sábado, con los tres últimos tramos de la carrera, con su rival más cercano, el Hyundai i20 R5 de Surhayen Pernía, a 52.2 segundos.

En esas tres últimas especiales, López se dedicaba a dosificar su ventaja y finalmente se presentaba en el podium del Jardín del Posío con 1:11.6 de ventaja sobre el segundo clasificado, Surhayen Pernía. El podio del rallye lo completaba Joan Vinyes, ganador de la categoría N5 con su Suzuki Swift Sport, conteniendo la remontada final de su compañero Javier Pardo, con una montura idéntica, tras el tiempo perdido por el orensano a causa de los problemas de frenos de su coche en las postrimerías del bucle matinal.

Alberto Monarri, quinto clasificado absoluto, llevaba su Abarth 124 Rally R-GT a la victoria entre los dos ruedas motrices y los GT, mientras Alfredo Tamés (Ford Fiesta) se imponía en la Copa N5 RMC, Óscar Sarabia inauguraba el palmarés de vencedores en la nueva Copa Suzuki Swift y Daniel Carballo se adjudicaba la victoria en la Dacia Sandero Rally Cup.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella