Menú

Comunicados

FALP

La FALP realizó un productivo viaje a la isla de Lanzarote

Con la finalidad de atar todos los cabos de las pruebas que se celebrarán en la isla conejera el próximo mes de julio, este martes viajó a Lanzarote el presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Ángel Toledo Rodríguez

13/06/2019

La FALP realizó un productivo viaje a la isla de Lanzarote

Con la Subida de Haría el próximo 22 de junio, y otras dos citas en el mes de julio, la isla de Lanzarote tendrá una indudable cuota de protagonismo en estas semanas de competición. Miguel Ángel Toledo, presidente de la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas, se desplazó a la isla más oriental del archipiélago para reunirse con Jesús Machín, alcalde de Tinajo, y con Vianney Rodríguez, concejal de deportes del municipio lanzarote

Con la finalidad de atar todos los cabos de las pruebas que se celebrarán en la isla conejera el próximo mes de julio, este martes viajó a Lanzarote el presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Ángel Toledo Rodríguez. Allí estuvo acompañado por Antonio Pérez, presidente del Club Lavasport, y juntos se reunieron con el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, y con el concejal de Deportes, Vianney Rodríguez.

En dicha reunión se concretaron todos los puntos pendientes de las dos pruebas que se celebrarán en dicho municipio en el mes de julio, por un lado el XXVI Rallysprint Tomás Viera y por otro el VIII Slalom de Tinajo. Ambas citas serán organizadas por el citado club conejero.

En este encuentro, el presidente de la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas aprovechó la ocasión para plantear la posibilidad de suscribir una convenio de colaboración, de cuatro años de duración, entre el ente federativo y el ayuntamiento, para así proporcionar estabilidad a los compromisos pactados para estas dos pruebas. Los representantes municipales se mostraron muy receptivos con la propuesta, la cual se llevará a cabo en las próximas semanas.

Aprovechando esta visita a la isla, Miguel Ángel Toledo y Antonio Pérez, por parte de la FALP y el Club Lavasport, respectivamente, visitaron los puntos clave de la inminente Subida de Haría. Revisaron el recorrido, la zona prevista para las verificaciones y la destinada a las asistencias. Esta prueba es puntuable para el Campeonato DISA de Canarias de Montaña y se celebrará el sábado 22 de junio a partir de las 15:15 h. En dicha visita se comprobó la necesidad de rebachear y limpiar la parte final del recorrido.

De este modo, la visita a la isla de Lanzarote no ha podido ser más productiva, sin duda también positiva, de cara a las próximas citas que vienen marcadas en el calendario.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella