Menú

Tierra

Rally Puerto del Rosario

Enrique Cruz, todo un veterano que se estrena en tierra

El XXI Rally Puerto del Rosario y sus 12 tramos cronometrados será el escenario donde el pentacampeón de rallys de Canarias en asfalto haga su debut en una disciplina completamente nueva para él.

13/06/2019

Enrique Cruz, todo un veterano que se estrena en tierra

Las vicisitudes propias de un rallye de tierra serán todo un aliciente para el piloto de DISA Copi Sport, quien a bordo del Volkswagen Polo TDi afronta desde ahora un intenso entrenamiento.

Poco o nada tiene que demostrar ya Enrique Cruz en asfalto, tras ser ganador de mil y una batallas en montaña y rallys, enfrentándose además contra lo más granado de nivel nacional en estas lides. Sin embargo, la asignatura pendiente ha sido la tierra, donde acumula cero kilómetros: “A todo piloto que se precie le gusta probar en diferentes disciplinas y en mi caso particular, la tierra siempre me ha llamado la atención. Un piloto completo es el que consigue ser rápido sobre cualquier tipo de superficie, y como aquí en Canarias es literalmente imposible correr sobre hielo o nieve, me queda la opción de la tierra” comentaba en tono de humor Enrique.

Enrique Cruz, todo un veterano que se estrena en tierra


En Canarias, sobre todo en las islas orientales, hay grandes rallyes de tierra y tramos espectaculares. Si bien partimos con la ventaja de conocer el esquema general de un rally, somos absolutamente novatos en el desempeño de la conducción en una superficie deslizante como la tierra. Raúl Capdevila me ha dado algunos consejos y enseñado algunos trucos, ya que además de los kilómetros que ya acumula conoce a la perfección nuestra montura con la que nos iniciaremos: el Volkswagen Polo TDi” añadió Cruz.

El piloto de DISA Copi Sport, Poema del Mar y Volkswagen Canarias explicó que “serán 12 tramos en los que tendré todos los sentidos puestos en los ruidos, reacciones del coche, indicaciones de Mario, etc… demasiados ‘input’ como para pensar en hacer grandes tiempos. Vamos con la única idea de hacer kilómetros, recoger sensaciones y poco a poco ir disfrutando.”

Fernando Capdevila, team manager del equipo, se mostró “ilusionado por disfrutar del debut en tierra de uno de los mejores pilotos que ha ‘parido’ Canarias. Estoy seguro de que con mucho trabajo por parte de todos conseguiremos buenos resultados. Le deseo lo mejor a Enrique Cruz y Mario Quintero este fin de semana.”

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella