Menú

Novedades

Peugeot 2008

2008 el SUV del futuro

Con su oferta multi-energía permite elegir entre tres tipos de motorización: eléctrico, gasolina o diésel.

19/06/2019

2008 el SUV del futuro

Basado en la nueva plataforma modulable de última generación CMP (Common Modular Platform), el nuevo SUV PEUGEOT 2008 es un vehículo multi-energía que ofrece la posibilidad de elegir el tipo de motor en función de las necesidades y el uso que vaya a darle cada usuario: 100% eléctrico, gasolina o diésel.

La eficiencia ha sido uno de los elementos clave en el desarrollo de este modelo, motivo por el que todos los motores disponen de entradas de aire pilotadas, de llantas con flujo orientado y de bajos carenados, todo ello para generar un flujo de aire más eficiente y, con ello, un coeficiente de penetración aerodinámica optimizado.

2008 el SUV del futuro

Con un diseño potente y distintivo, el nuevo SUV PEUGEOT 2008 es un objeto escultural y atractivo. Responde a la ambición de escribir una nueva página en la exitosa historia de los SUV PEUGEOT y se inscribe perfectamente en el estilo actual de la gama exhibiendo, por supuesto, una personalidad propia.

Las líneas equilibradas y las proporciones generales son las de un SUV, con un parabrisas retrasado del que resulta un capó más horizontal y un conjunto con mucha fuerza visual. El coche está perfectamente asentado sobre sus cuatro ruedas y ofrece un aspecto musculoso y una elevada sensación de seguridad.

El frontal exhibe una parrilla vertical con mucho carácter (en el color de la carrocería en las versiones eléctricas), un capó esculpido y unas luces diurnas LED que desaparecen bajo los faros para reaparecer más abajo.

2008 el SUV del futuro

El perfil, poliédrico y audaz, atrae las miradas con sus diferentes líneas triangulares. El diseño mezcla nervio y decisión en los trazos y representa una auténtica proeza técnica para el estampado de las piezas de carrocería:

¡nunca unos flancos tuvieron tanto volumen! Estas líneas terminan en el portón completando una coherencia y una homogeneidad indiscutibles de todo el conjunto.

La siempre expresiva firma luminosa LED de las tres garras reaparece en una nueva expresión. Visible tanto de día como de noche, está presente en la parte trasera de todas las versiones y en los faros de las versiones más equipadas.

Con una línea elevada y musculosa, la parte trasera exhibe los pilotos unidos por una banda negra, mientras que además las versiones GT Line Puretech130 y BlueHDi 130 y GT Pure Tech 155 disponen de una salida de escape doble.

2008 el SUV del futuro

Full Electric

La electricidad parece mágica y este primer SUV eléctrico de PEUGEOT permite acceder a un universo nuevo de sensaciones. Gracias a su sistema de propulsión 100% eléctrico, el conductor disfrutará de una agilidad y de una respuesta de alto nivel envuelto en un silencio de funcionamiento absoluto y sin ningún tipo de vibraciones. Este placer se acompaña de la libertad para circular en ciudad incluso en aquellas ‘Green Zones’ con circulación restringida.

El motor, con una potencia de 100 kW (136 CV) y un par de 260 Nm disponibles de inmediato, asegura un gran confort de uso en todas las circunstancias cotidianas. La batería de gran capacidad de 50kWh asegura una autonomía que puede alcanzar los 310 km según la nueva norma WLTP. Esta batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de su capacidad de carga.

Muy didáctica, la presentación de los flujos de energía en la pantalla central y en la instrumentación del PEUGEOT i- Cockpit® 3D permiten entender fácilmente y de manera intuitiva el modo de funcionamiento del sistema de propulsión.

2008 el SUV del futuro

Dos intuitivos modos de recuperación de energía en las frenadas están disponibles y son accesibles directamente desde la palanca de cambio:

- Drive (“D”), con recuperación standard para una conducción similar a la de un vehículo de gasolina o Diésel

- Brake (“B”), con una recuperación que permite desaceleraciones desde el momento en que se levanta el pie del acelerador

Elegir la versión eléctrica no tiene incidencia en las prestaciones del SUV PEUGEOT 2008, ya que las baterías están situadas de manera óptima en el chasis. Ello permite garantizar una habitabilidad y un volumen de maletero idénticos a los de las versiones térmicas.

Característica imprescindible en cualquier modelo de la marca PEUGEOT, el comportamiento dinámico del nuevo SUV PEUGEOT e-2008 ha sido objeto de una puesta a punto especial que procura un dinamismo y un placer de conducción comparable a los de las versiones gasolina y Diésel. Los ejes rodantes han sido adaptados en consecuencia y el reparto de pesos es óptimo.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella