Menú

Comunicados

II Copa Nissan Micra

Heriberto Godoy y Víctor García ganan y se ponen líderes

Los defensores del título hicieron una segunda etapa perfecta para superar en la clasificación a Cristian Batista y Gabriel Espino y situarse como nuevos líderes.

24/06/2019

Heriberto Godoy y Víctor García ganan y se ponen líderes

El 28 Rally de Granadilla, segunda prueba de la Copa Nissan Micra, coronó a Heriberto Godoy y a Víctor García como vencedores. El equipo grancanario se repuso al tiempo perdido respecto a Cristian Batista y Gabriel Espino durante los dos tramos nocturnos que abrieron la prueba el viernes y, con un ritmo demoledor el sábado, se impusieron con 35,1’’ a quienes fueron sus mayores rivales por el título la temporada pasada.

Heriberto Godoy y Víctor García ganan y se ponen líderes

Batista y Espino fueron los mejores durante la noche, pero tras tres scratch consecutivos de los vigentes campeones, tuvieron que ceder el liderato a partir del quinto tramo. Godoy y García, que fueron cuartos en la primera cita de la temporada, remacharon su actuación con el mejor tiempo en el último tramo. Los tres puntos de bonificación les permite comandar la provisional.

Jesé Ramos y María Hernández obtuvieron un nuevo ‘cajón’ en la Copa Nissan Micra frente a Alejandro Falcón y Miguel Ángel Domínguez, que cada vez más cerca de los puestos de honor. Acabaron en cuarta posición.

En su debut en la Copa Nissan Micra, José Miguel Expósito y Jonay Martín completaron unos productivos kilómetros de adaptación logrando además una valiosa quinta posición. Por su parte, los también tinerfeños Carlos Cruz y Ángel Luis Cruz cuajaron una buena actuación en su isla a pesar de tener problemas con el varillaje del cambio. Marcaron tiempos muy rápidos en Arico y Atogo, acabando finalmente en sexta posición.

Gabriel Hernández y Alejandro Moreno, que llegaban líderes gracias a su sorprendente victoria en el Rally Isla de Gran Canaria, tuvieron que reengancharse después de romper un palier al final de la primera sección del sábado. Sin embargo, sus registros en su primera participación en Tenerife demostraron que son firmes candidatos al podio en cada rally y a la lucha por el título a pesar de caer a la quinta posición de la provisional.

Los tramos nocturnos del viernes se cobraron dos abandonos por sendas salidas de carretera. Daniel Cortés y José Laureano Verde tuvieron que abandonar en la primera especial, mientras el accidente de José María Santana y Aday Ortiz, que fue más aparatoso, tuvo como única consecuencia el traslado del copiloto a un centro hospitalario para su revisión. Horas después era dado de alta.

Celebrado el Rally Villa de Granadilla, la próxima parada de la Copa Nissan Micra será en Gran Canaria con el Rally Comarca Norte. Allí coincidirán con los equipos del Campeonato de Canarias de Rallies los próximos 26 y 27 de julio.

Clasificación provisional Copa Nissan Micra

1. Heriberto Godoy 38

2. Cristian Batista 37

3. Jesé Ramos 34

4. Alejandro Falcón 26

5. Gabriel Hernández 22

6. Carlos Cruz 17

7. José Miguel Expósito 12

8. José Mª Santana 10

9. Daniel Cardona 9

10. Cristian Afonso 8

11. Yeray González 6

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella