Menú

+Racing

Alberto Monzón

“No me ha quedado otro remedio que volver a esta locura”

El piloto satauteño vuelve a la competición en el próximo Rally Comarca Norte con un Honda Civic.

24/06/2019

“No me ha quedado otro remedio que volver a esta locura”

El piloto de Santa Brígida quiere anunciar su vuelta a las carreras porque "en vista de que pasado tanto tiempo no he logrado dar con otro deporte que me haga vivir ni una cuarta parte de las sensaciones que los rallys me proporcionan y teniendo en cuenta que por este mundo pasamos sólo una vez, no me ha quedado otro remedio que volver a esta locura".

Corría la temporada 2007 cuando, por diversos motivos, Alberto Monzón se veía obligado a dejar la competición. Este gran paréntesis de 12 años sólo se vio interrumpido por unas participaciones esporádicas en 2016 a los mandos de un Peugeot 309, donde lo más destacable fue un 4º puesto de la general y primero de Grupo H en el Gran Canaria Historic Rally, en el que un inesperado problema mecánico le apeaba del segundo puesto del podio que mantuvo durante gran parte de la jornada.

Tras la adquisición en Mallorca de un Honda Civic 1.6 VTI, a principios de 2018, vehículo al que han ido puliendo infinidad de detalles en este tiempo, han escogido el Rallye Comarca Norte, valedero para el Campeonato Autonómico de Canarias, como punto de partida a esta temporada 2019. A este respecto, Alberto comentaba "estoy tan ilusionado y casi tan nervioso como antes de mi primer rallye, con ese punto de incertidumbre de si seré capaz de estar a ese nivel de competitividad que me haga sentir bien conmigo mismo".

En cuanto al programa para la presente temporada, añadía que "a día de hoy nos falta un pequeño empujón económico para salir con unas mínimas garantías de éxito a esta primera carrera que nos hemos puesto como objetivo. El resto de la temporada dependerá en gran parte del resultado que consigamos en la prueba inicial, donde si lo hacemos bien, espero seducir a los patrocinadores para que nos sigan apoyando y poder estar en el Teror. También me haría ilusión correr el Isla de Tenerife a final año, ya que es un rallye al que le tengo un especial cariño. Todo irá en función de los resultados y apoyos que consigamos".

En lo que concierne al coche y sus posibilidades "siempre quise correr con Honda porque me parecen coches tremendamente efectivos en nuestras carreteras. Sé que es un coche con algunos años y con evidentes limitaciones con respecto a los modernos y competitivos coches punteros del campeonato, y a decir verdad no sé a ciencia cierta donde podremos estar en las clasificaciones, pero mentiría si dijera que me voy a conformar con poco. Ese dicho de lo importante es participar nunca fue parte de mi filosofía a la hora de competir. Nuestras posibilidades irán de la mano con el nivel de confianza que pueda llegar a darme el coche. Si logro llevarme bien con él podremos hacer un digno papel".

En el apartado del navegante, Alberto destaca "todo el que me conoce sabe lo vital que es el copiloto para mí. Estoy muy contento de volver a correr con Javi Santana, ya que, además de ser amigos, hay pocos que se tomen las carreras con tanta responsabilidad, profesionalidad y competitividad como él. Juntos ganamos un muy reñido Desafío Peugeot hace unos años, así que no es mal precedente".

Por último, y no por ello menos importante, "la mecánica en general y asistencia en carrera nos la hará JRT Motorsport con Joel Reyes a la cabeza, al que he querido confiar este apartado tan importante. Para la crítica asignatura de la suspensión, tanto la elección como su puesta a punto la he dejado en manos de Suspensiones I+D, que con mi amigo de la infancia Aitor Santana a la cabeza, intentaremos hacer un buen trabajo de reglajes que nos permita poder sacar el rendimiento al Honda. Soy de los que piensa que la clave del éxito de cualquier proyecto está en rodearte de personas que sientan la misma pasión que tú, ya que eso hará que cada uno en su parcela dé lo mejor de sí. Todas las piezas son igual de importantes para formar un puzzle perfecto".

Este retorno a la competición no sería posible sin el apoyo de los patrocinadores, siendo en este caso realmente particular porque "en esta vuelta a las andadas he querido llevar en mi coche a empresas con las que me une una relación personal con sus dueños. Esto hace el proyecto más familiar y especial, y prometo dar el máximo en cada curva para no defraudarles".

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella