Menú

Montaña

IX Subida a Santo Domingo

Enrique Cruz “tenemos muchas ganas de hacer un buen papel”.

La isla de La Palma acoge la cuarta cita del Campeonato DISA de Montaña, llegando al ecuador de la temporada.

28/06/2019

Enrique Cruz “tenemos muchas ganas de hacer un buen papel”.

En poco más de un mes el Campeonato DISA de Canarias de Montaña habrá celebrado cuatro de sus siete pruebas, después de que este fin de semana los mejores pilotos canarios de la especialidad compitan por la victoria en la Subida de Santo Domingo. Situada al noroeste de la isla bonita y organizada por la Escudería Valle, es una rampa técnica y de gran atractivo: “Este sábado sobrepasamos el ecuador de la temporada y tenemos muchas ganas de hacer un buen papel aquí. Aunque pensar en ganar parece una utopía, sí que es de las pruebas que mejor se nos puede dar. Hace tres años de nuestra última participación aquí y tendremos que volver a poner a punto el coche, pero si damos con la tecla apropiada quizás estemos cerca de la cabeza” declaró Cruz.

Gracias a DISA, Worten, ITV La Cuesta Taco y Loro Parque, el equipo canario se presenta ante la querida afición palmera y una prueba de casi siete kilómetros de longitud a lo largo de la carretera LP-112. En esta ocasión se disputarán cuatro mangas, siendo las dos primeras de entrenamiento y las dos últimas de carrera oficial, escogiéndose el mejor resultado de estas de cara a la clasificación final.

Enrique Cruz “tenemos muchas ganas de hacer un buen papel”.

Por otro lado, y Tras haber conquistado Barlovento en 2017 y Las Caletas en 2018, Monzón y Auto-Laca desembarcan este sábado en una prueba desconocida para ellos y, por tanto, que requerirá del trabajo de mecánicos e ingenieros para adaptar el R8 LMS, especialmente después de una prueba tan rápida como Haría. En cualquier caso, Monzón está rebosante de confianza. “Hemos superado tres subidas que, por distintos motivos, eran complicadas y eso nos ha dado mucha seguridad. El equipo Auto-Laca conoce perfectamente el coche y en cada prueba ha sido capaz de darme lo que necesitaba para ser rápido. Santo Domingo es un nuevo reto y lo afrontamos conscientes de que si mantenemos este nivel de resultados, podemos superar el ecuador de la temporada con una ventaja importante”, ha dicho el grancanario.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella