Menú

Nacional

Rally de Astorga

Quintana y Peñate, con nota en Astorga

Se clasificaron en novena posición de la clasificación general, segundos en la categoría N5 y séptimos en el Supercampeonato.

29/06/2019

Quintana y Peñate, con nota en Astorga

Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate han logrado terminar el Rally de Astorga, una prueba que se ha caracterizado por ser una de la más exigentes del Campeonato Nacional de Tierra. El rallye se ha celebrado bajo unas duras condiciones, con temperaturas por encima de los 40 grados y un terreno verdaderamente difícil que se cobrado un gran número de abandonos y muchísimos pinchazos que han sido la tónica dominante durante toda la jornada. Quintana y Peñate han terminado en novena posición de la general, segundos en la categoría N5. Además, han sido los primeros canarios clasificados.

Posiblemente ha sido uno de los rallys más exigentes que hemos corrido - Ha señalado Juan Carlos Quintana al llegar al parque cerrado en Astorga – y buena prueba de ello es que lamentablemente a lo largo de la jornada se han quedado en la carretera más de 20 equipos. La temperatura ha sido extrema con unos tramos en los cuales los pinchazos han sido recurrentes. Nos hemos planteado en algún momento atacar y ser más agresivos, pero viendo el contexto hemos preferido asegurar el resultado y sumar puntos, que seguramente serán necesarios al final de la temporada

Quintana y Peñate pincharon tres neumáticos durante los reconocimientos del viernes, una circunstancia que unida a las temperaturas extremas obligaba al equipo a plantear para la jornada del sábado una estrategia conservadora con objeto de preservar la mecánica y minimizar el riesgo de pinchar. Según comentó Quintana, “el viernes nos vimos al borde de la desesperación cuando pinchamos tres neumáticos y además veíamos como otros pilotos estaban en la misma situación. Tomamos la decisión de salir al rally con dos neumáticos de repuesto en el coche y sobre todo con la idea de no atacar y conservar la mecánica. Nos vamos satisfechos con el resultado y sobre todo con el rendimiento del vehículo que se ha mostrado muy fiable

Rogelio Peñate mostraba su satisfacción al llegar al parque cerrado, “estamos contentos con el resultado, podía haber sido mejor pero también es cierto que nos podíamos haber quedado en el camino sin sumar puntos. Hoy no hemos pinchado, pero sufrimos un pequeño golpe que nos hizo perder unos diez segundos, además, la dirección nos quedó un poco tocada y hemos preferido asegurar el resultado para sumar puntos. En un campeonato tan largo lo que prima es la regularidad y creo que estamos siendo fieles a esa idea. Ahora toca descanso veraniego y prepararnos para la segunda parte de la temporada. En septiembre tenemos cita con el asfalto en Asturias y después con la tierra en el Rally Isla de los Volcanes, en Lanzarote” ha señalado Peñate.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella