Menú

Competición

Campeonato Regional de motocross

Jonay Rodríguez vuelve a saborear la victoria

Jonay Rodríguez en Mx1, Jonás Guedes en Mx2, Luis Ángel Márquez promoción 125c.c., Nauzeth Quesada en Promoción, Genaro Sorrentino en Máster 45, Ángel Luis Cabrera en Máster 35, Liova Pérez en Féminas, Ernesto Martín 85c.c, Aitor Aguiar 65c.c. Y Hugo Hernández en 50c.c. Son los vencedores en sus respectivas categorías.

02/07/2019

Jonay Rodríguez vuelve a saborear la victoria

Gran afluencia de público a lo largo de la jornada en el circuito de San Miguel Abona.

Mx1 - Mx2

Jonay Rodríguez vuelve a la senda de la victoria después de unas desafortunadas carreras en las que por diferentes motivos siempre se veía apeado de la victoria, hoy en San Miguel la suerte le ha vuelto de cara, ganando una bonita batalla contra Bruno Darias que vencía en la primera de las mangas y superado en la segunda y definitiva por Jonay, al final segundo Bruno Darias seguido en tercera posición por Pablo De la Rosa.

Jonay Rodríguez vuelve a saborear la victoria

En Mx2 Jonás Guedes también volvía a triunfar, el piloto de KTM parece recuperarse de la mala suerte que le ha marcado desde el inicio de la temporada, dominando claramente la categoría de Mx2 por delante del Pablo Cabrera con Husqvarna, quien no pudo con el fuerte ritmo impuesto por Guedes en esta carrera. La tercera posición de la general fue a parar a manos de Tomás Mercado, quien sufría una caída cuando estaba recuperando poco a poco de su lesión.

Jonay Rodríguez vuelve a saborear la victoria

Promoción

En Promoción la victoria era para Nauzeth Quesada, que se desquitaba de la mala suerte de la anterior prueba, ganado en bonita pugna con Kilian Díaz que se tenía que conformar con la segunda plaza en esta ocasión. La tercera plaza final fue para Cristo González, cuajando una buena actuación durante todos la jornada.

En 125c.c.Luis Ángel Márquez fue el vencedor ,después de una carrera un poco loca por los diferentes cambios de posiciones e infortunios de muchos de los pilotos. La segunda plaza fue para Orlando Sosa, que poco a poco va logrando los resultados que han tardado más de lo normal en llegar. Rubén Jurado alcanzaba la tercera plaza, un gran resultado para lo reñido que está la categoría.

Jonay Rodríguez vuelve a saborear la victoria

Féminas

Sólo dos pilotos en la categoría de Féminas, la debutante en motocross, Liova Pérez que debutaba en el regional de Motocross, se llevaba la victoria, dejando un buen sabor de boca en su estreno, la segunda plaza para Jill Klusener que tomaba la partida con otra montura ( Honda ).

Máster 45 / 35

Gennaro Sorrentino sigue con su dominio en Máster 45, dominador absoluto de la categoría en las últimas temporadas, el piloto Italiano no dio opción a su máximo rival Joerg Kluesener, quien tenía que conformarse con la segunda plaza. Tercero Lionel Trevet que vuelve al ruedo después de varias temporadas fuera de las carreras.

Jonay Rodríguez vuelve a saborear la victoria

Ángel Luis Cabrera era el vencedor en Máster 35, imponiendo un ritmo superior a sus adversarios durante la jornada, sumando dos primeros puestos y colocándose líder de la categoría. Por detrás una lucha por el resto de posiciones del podio que dejaba como resultado final a Román Dorta como segundo clasificado por delante de Francisco J. Rodríguez, que tenían una bonita batalla durante toda la carrera y repetían posiciones con respecto a la anterior carrera.

85c.c.

Ernesto Martín dominó de principio a fin, consiguiendo su primera victoria y dar un mazazo a sus rivales con una carrera perfecta. La segunda plaza era para Oliver Rodríguez con Husqvarna, quien intentó hasta el final arrebatarle la primera plaza, pero Ernesto Martín tenía un domingo perfecto, acabando Rodríguez en segunda y merecida plaza. El gran favorito a la victoria era Araitz Perales, que varios infortunios le relegaron a la tercera plaza de la general. Lamentar la caída y lesión de muñeca de Enrique Diaz Bacallado, al cual le deseamos una pronta recuperación.

65c.c.

Aitor Aguiar era otro de los claros dominadores del domingo, consiguió una contundente victoria en su categoría, demostrando ser un claro favorito al título para este 2019. Después de las pocas posibilidades de arrebatarle la victoria a Aguiar, Yenedey Sánchez conseguía un buen resultado en su primera temporada en el regional, demostrando un alto nivel de pilotaje. La tercera plaza del podium era para Bruno López, que sigue progresando y mucho como piloto, a buen seguro será de los pilotos que luche por el título esta temporada.

Jonay Rodríguez

Jonay Rodríguez

50c.c.

Hugo Hernández consigue su segunda victoria de la temporada, dejando claro que será el gran favorito a conseguir el título de la categoría, sus victorias así lo demuestran. En un grupo que luchaba por las plazas de podio, Antioco Benito hacía suyo el segundo lugar del podio, en una batalla sin igual con Raúl Chocho que al final terminaba en tercera posición. Destacar la incorporación de Jairo Almogueira, que debitaba en esta prueba y dejando buenas sensaciones.

La siguiente cita del Campeonato Regional de Canarias de motocross será el próximo 1 de septiembre en Fuerteventura

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella