Menú

Rally

CCRA

El CCRA en un momento decisivo

En quince días, La Palma y Gran Canaria pasarán el ecuador del Campeonato de Canarias, en donde podría quedar “casi” visto para sentencia.

08/07/2019

El CCRA en un momento decisivo

El Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto (CCRA) tiene, en quince días, dos pruebas que podrían dejar muy clarificada la clasificación de este año, aunque la aparición de Yeray Lemes, que ha vuelto a su copiloto de toda la vida, Rogelio Peñate, para asaltar el CCRA.

El CCRA en un momento decisivo

Según la clasificación actual, esta muy claro que Enrique Cruz y su Porsche 911 GT3 son los que mandan y eso tiene mucho peso, el resto de equipos tienen que intentar desbancarlo a toda costa.

El CCRA en un momento decisivo

Las herramientas que han buscado sus competidores son sendos R5, el caso de Yeray Lemes (Hyundai i20) y Adrián García (Peugeot 208) que, en principio, parece que son los únicos que podrían ganarle en la general scracht.

El CCRA en un momento decisivo

Pero hay otros pilotos que han tomado caminos diferentes como, Víctor Delgado (Mitsubishi Evo IX) y Manuel Mesa (Suzuki Swift Sport N5) que han empezado la temporada muy bien y que merced a los puntos por clase podrían estar también entre los primeros.

El CCRA en un momento decisivo

Si las cuentas no fallan, estos son, a día de hoy, los cinco pilotos que podría conseguir el CCRA 2019 y que en quince días podría quedar prácticamente visto para sentencia.

Esta semana toca el Rally Senderos de la Palma y a final de mes llega un rally que se estrena en el Regional, el Rally Comarca Norte de Gran Canaria. Ambas pruebas podrían ser un terreno ideal para el Porsche, que no todos los tramos y, en esos los R5 con un poco de motivación podrían ponérselo difícil. Los rallys son rallys y cualquier cosa puede pasar.

Nota: Lo de los calendarios es un tema aparte, pero está claro que la agrupación de pruebas no benefician a nadie, ya pasó a principio de año con Gran Canaria y Tenerife y, ahora vuelve a ocurrir entre La Palma y Gran Canaria ... que sea lo que Dios quiera, porque los dirigentes del automovilismo deportivo en Canarias no lo ven.

Clasificación CCRA

1º Enrique Cruz 83

2º Adrián García 61,2

3º Víctor Delgado 50,4

4º Luis Monzón 45

5º Yeray Lemes 35,4

6º Sergio Fuentes 33,6

7º Manuel Mesa 32,4

8º Armide Martín 31

9º Ángel Bello 30

10º Iván Armas 27,6

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella