Menú

Tierra

VIII Slalom de Tinajo

Tacoronte-Sáez en Turismos, y Armas en Car Cross, los más rápidos del VIII Slalom de Tinajo

Los del Mitsubishi Lancer Evo IX ganaron todas las especiales en juego y en Car Cross, Raúl Armas se impuso en tres de las cuatro sesiones oficiales.

27/07/2019

Tacoronte-Sáez en Turismos, y Armas en Car Cross, los más rápidos del VIII Slalom de Tinajo

Jesús Tacoronte-María Sáez demostraron su buen estado de forma y no dejaron escapar ninguna de las especiales programadas. El tinerfeño y la grancanaria, sobre un Mitsubishi Lancer Evo IX, amarraron los cuatro mejores tiempos de las mangas oficiales y también los dos de entrenamientos. Al final del día acumularon un tiempo total de 14:10.5, acabando con 44,6 segundos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.

En una temporada muy efectiva para sus intereses, Aníbal Hernández-Jonathan Hernández llevaron su Mitsubishi Lancer Evo VI a la segunda posición de la general, finalizando la cita de Tinajo con 9,2 segundos sobre el Mitsubishi Lancer Evo X de Pedro Cuarental-Donovan Suárez, equipo que completó el podio. En definitiva, equipos de tres islas diferentes en un cajón final que reafirma el carácter regional de esta prueba.

A un paso del podio acabaron José Yesey Rodríguez-Samuel Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Raúl Capdevila-David Rivero (Volkswagen Polo N1), dos parejas que completaron las cinco primeras posiciones del VIII Slalom de Tinajo.

Saúl Figueroa-Francisco Delgado (Opel Corsa GSI) fueron los primeros clasificados en tracción delantera, lo que supuso para ambos el triunfo entre los B4. Ellos fueron octavos, justo por delante del Lancia Delta Integrale de Juan de la Cruz-Alain González, completando el top ten Aníbal Machín-Moisés Robayna (SEAT Ibiza Cupra), vencedores del apartado B5. Por otro lado, Abiam Benítez-Yéssica Espinosa (BMW E30) se impusieron entre los A2, Magaly González-José de la Torre (Kia Picanto) hicieron lo propio en la B3 y Aythami Peña-Ángel Gordillo (Nissan Patrol) en la D8.

Igualada estuvo la pelea entre los Car Cross. Ahí, Raúl Armas llevó su SpeedCar Xtrem a la victoria después de ganar tres de las cuatro especiales y tras acumular un tiempo de 14:50.9. Fernando Fontes (Speed Car Xtrem) fue segundo a 4,8 de la victoria, mientras que Aníbal Díaz (Semog Bravo) completó el podio a seis segundos de la cabeza.

El Rallysprint Tomás Viera y el Slalom de Tinajo fueron posibles gracias al apoyo del Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Tinajo y a las empresas Lanzawagen – Volkswagen, CICAR, Viajes La Molina, FurgoLanz, Seguridad Lanzarote y Rotulaciones Pintadera.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella