Menú

Noticias

Opel Corsa

Nuevo Opel Corsa, con una avanzada aerodinámica

Cada detalle cuenta: persiana de parrilla activa, bajos carenados y spoiler trasero de techo.

29/07/2019

Nuevo Opel Corsa, con una avanzada aerodinámica

El Opel Corsa siempre ha sido líder en innovación y su nueva generación (que se presentará a nivel mundial en el IAA 2019, el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt) no es una excepción. El IAA de este año está abierto tanto a visitantes profesionales como al público en general del 12 al 22 de septiembre de 2019.

La sexta generación del modelo pequeño de Rüsselsheim no solo tiene más sistemas de asistencia a la conducción que la mayoría de sus rivales, también posee una aerodinámica más avanzada.

Nuevo Opel Corsa, con una avanzada aerodinámica

Al igual que en todos los nuevos desarrollos de Opel, la aerodinámica del nuevo Corsa se ha optimizado en el túnel de viento de la Universidad de Stuttgart del Instituto de Investigación de Ingeniería de Automoción y Motores de Vehículos.

El resultado es un coeficiente aerodinámico de solo 0,29, un excelente valor para un coche de este tamaño, y, comparado con su predecesor, con una superficie frontal de solo 2,13 m2, lo que convierte al nuevo Corsa en uno de los coches más aerodinámicos de su categoría. Además, la nueva generación del superventas de Opel cumple con el futuro estándar de emisiones Euro 6d.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella