Menú

Rally

Rally Comarca Norte

Y se armó el Belén, el Porsche de Copi Sport descalificado

El Porsche 911 GT3 del equipo Copi Sport ha sido descalificado del Rally Comarca norte por irregularidades en su motor.

05/08/2019

Y se armó el Belén, el Porsche de Copi Sport descalificado

Será la noticia del mes, del año, y quizás de la década el Porsche 911 GT3 (2010) con el que compitió Enrique Cruz y Yeray Mujica en el V Rally Comarca Norte no estaba legal, tal y como indican los Comisarios Deportivos en un acta hecha pública en el día de hoy y que reproducimos al final de este artículo.

Eso significa que el resultado de esta prueba, en el casillero del Copi Sport, será de “0”, con lo que el Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto se apretaría muchísimo, aunque visto lo visto, todo puede pasar.

Ahora mismo tengo una mezcla de sensaciones, la primera de ella es decirles a todos aquellos que me incitaban a tomar partido por las informaciones que me llegaban por muchos lados que, AHORA es el momento de decir las cosas y no ser terroristas de la información desvelando cosas, que se están clarificando como mentiras o falsedades. Espero que sean tan valientes de rectificar las noticias falsas que ha vertido por todos lados.

Desde motoraldia7.com nunca se especuló con nada, prefiriendo en todo momento esperar a una notificación oficial, porque eso es lo que hay que hacer por el bien del automovilismo deportivo y no tomar partido por nadie, ni por nada.

No vamos a hacer leña del árbol caído, creo que no se lo merecen, pero los hechos están ahí y habrá que apechugar con ellos. No será fácil y ya lo dijimos hace unos días aquí, nada volverá a ser igual. Pero, si una cosa está clara, es el derecho que tienen todos los participantes a reclamar y aquí, tanto los Comisarios Técnicos, como Deportivos han hecho su trabajo.

Quedaría pendiente conocer el por qué el equipo de Copi Sport retiró su coche una vez terminadas las comprobaciones por los Comisarios Técnicos, según Fernando Capdevila con un permiso verbal. Esto ha hecho que los Comisarios Deportivos tomaran nota de este tema “Además, hemos recibido un informe del Director de Carrera, en el cual nos comunica que el vehículo nº1 no se encuentra en el lugar de las verificaciones sin haber terminado el procedimiento de reclamación” y por consiguiente tomaran esta decisión, además de varias irregularidades en el motor del Porsche.

También hay que decir, que el Hyundai i20 R5 del equipo Fuertwagen Motorsport que condujeron Yeray Lemes y Rogelio Peñate en el V Rally Comarca Norte, está completamente legal.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella