Menú

Comunicados

FALP

Telde colaborará en el programa Mujer y Motor de la FALP

Con casi un centenar de inscritas en esta promoción, los próximos 31 de agosto y 1 de septiembre se realizará la selección para conocer a las vencedoras.

21/08/2019

Telde colaborará en el programa Mujer y Motor de la FALP

Diego Ojeda, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, y Miguel Ángel Toledo, presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, han mantenido una reunión para concretar la colaboración municipal de cara al programa Mujer y Motor de la FALP. De este modo, esta iniciativa que busca la integración de la mujer en el mundo del automovilismo, añade un apoyo importante y que se suma al ya anunciado de BP.

Cuatro pilotos y cuatro copilotos darán forma a cuatro equipos femeninos para competir en diferentes citas del Campeonato de Slalom de Gran Canaria. Con alrededor de 100 inscritas, las más destacadas tendrán la oportunidad de tomar el volante de un Dacia Sandero 1.6, vehículo que lucirá la imagen de BP como patrocinador principal.

Esa selección se llevará a cabo los días 31 de agosto y 1 de septiembre, dos jornadas en las que el municipio de Telde será protagonista. Las candidatas que no consigan alcanzar un puesto de piloto o copiloto podrán realizar cursos específicos para adentrarse en el mundo del cronometraje o el copilotaje.

Entre las formadoras, este programa contará con la presencia de Emma Falcón. La piloto canaria, que en la actualidad compite al volante de un Citroën C3 R5, ha sido campeona europea en el apartado Ladies y campeona de España en el apartado R3T, entre otros títulos. Luzmi Santana, amadrinada por la propia Emma y piloto habitual en la especialidad de karting, también estará presente.

De este modo, la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas va rematando diferentes detalles de este importante proyecto. El apoyo de BP como main sponsor ha sido crucial para que esta idea viese la luz con todas las garantías. La suma de una institución como el Ayuntamiento de Telde viene a subrayar la importancia de esta propuesta deportiva dirigida directamente a la mujer.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella