Menú

Noticias

Toyota Gazoo Racing

Fernando Alonso en el Dakar 2020 con Toyota

El piloto español trabajará en estrecha colaboración con TOYOTA GAZOO Racing y su equipo del Rally Dakar 2020

28/08/2019

Fernando Alonso en el Dakar 2020 con Toyota

Después de una exitosa campaña en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2018/19, Fernando Alonso y TOYOTA GAZOO Racing unirán fuerzas una vez más en los próximos meses para una serie de pruebas con Toyota Hilux, el coche que se espera que compita en el Rally Dakar 2020.

Durante los próximos cinco meses, Fernando, que busca ampliar su ya notable carrera en el automovilismo en múltiples disciplinas, trabajará en estrecha colaboración con TOYOTA GAZOO Racing y su equipo del Rally Dakar, y se someterá a un intenso programa de entrenamiento con Toyota Hilux en Europa, África y Oriente Medio para familiarizarse con los rigores desafiantes de este rally.

El dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, actual titular del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, dos veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 y ganador de las 24 Horas de Daytona, superará sus límites para desarrollar las habilidades de conducción off-road necesarias para abordar algunos de los eventos más desafiantes del automovilismo.

Fernando Alonso en el Dakar 2020 con Toyota

Fernando, de 38 años, continuará probando en los desiertos del sur de África del 20 al 23 de agosto, seguido de una primera salida no competitiva en el Harrismith 400 de 2019 en Sudáfrica, quinta ronda de la Serie de Cross Country de Sudáfrica, el 13 y 14 de septiembre.

Los automóviles Toyota han sido un favorito permanente en el Rally Dakar, con equipos privados y de trabajo que representan más de un cuarto del total de entradas en la categoría de automóviles en la edición 2019. Toyota Hilux, a manos de Nasser Al-Attiyah, un ex atleta olímpico de Qatar, así como una leyenda del rally, le dio a TOYOTA GAZOO Racing su primera victoria general en el Rally Dakar a principios de este año.

La edición 2020 también señala un nuevo capítulo para el Rally Dakar con el evento que se mudará a Arabia Saudita por primera vez desde el inicio del evento en 1978, y después de una exitosa década en América Latina.

Glyn Hall, director del equipo: “En marzo de este año, completamos una evaluación exitosa de dos días con Fernando en nuestro Toyota Hilux, ganador del Dakar en el sur de África, que resultó ser una valiosa experiencia de aprendizaje. Fernando no solo disfrutó mucho la experiencia, sino que pudimos verlo adaptarse y mejorar cada vez que se ponía al volante. Estaba claro que Fernando llegó a la prueba preparado y listo para absorber todo lo que le mostrábamos. Este rally es nuevo para Fernando y estoy seguro de que tiene la habilidad y el espíritu para asumir este desafío. Como campeones reinantes del Dakar con una larga historia en el rally, estoy seguro de que podemos trabajar bien junto con Fernando para aumentar su confianza en la competición de este rally en los próximos meses."

Fernando Alonso en el Dakar 2020 con Toyota

Fernando Alonso: "Estoy muy emocionado de continuar mi aventura con TOYOTA GAZOO Racing. Juntos hemos logrado mucho desde la primera vez que conduje un Toyota en noviembre de 2017, con nuestras dos victorias consecutivas en Le Mans, el Campeonato Mundial de Resistencia para el equipo y un título de pilotos con mis compañeros Sébastien y Kazuki. A principios de este año, probé el rally off-road y me dejó con una buena sensación que quiero prolongar. Sabía que sería una experiencia totalmente diferente con una curva de aprendizaje empinada, pero Hilux me hizo sentir genial; me dio mucha confianza y fui mejorando ciclo tras ciclo. Espero con muchas ganas los próximos meses de entrenamiento, el conocer a Hilux y el trabajar con el equipo. Siempre he sostenido que quiero perseguir nuevos desafíos en diferentes disciplinas y estoy en un gran equipo para hacerlo."

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella