Menú

Rally

Rally Ciudad de Telde

Emma Falcón: “Siempre es especial poder correr con el Citroën C3 R5 en casa”

Falcón y González suman su segunda participación en Canarias con el Citroën C3 R5, justo antes del Rally Princesa de Asturias (S-CER) su siguiente prueba.

28/08/2019

Emma Falcón: “Siempre es especial poder correr con el Citroën C3 R5 en casa”

Tres años después, Emma Falcón vuelve a estar en la lista de inscritos de un Rally Ciudad de Telde. La voluntad de la canaria, que este año ha venido disputando buena parte de las pruebas del Supercampeonato de España de Rallys (S-CER), de incluir en su programa algunas pruebas en su tierra va a permitir a los aficionados grancanarios volver a ver en acción el Citroën C3 R5 de Terratraining Motorsport.

Con el Rally Princesa de Asturias, próxima prueba del S-CER, a dos semanas vista, no ha sido fácil la logística para poder disponer del vehículo con el que terminaron en decimotercera posición el Rally di Roma Capitale del FIA European Rally Championship hace poco más de un mes. Sin embargo, la firme voluntad de Falcón y la implicación de uno de sus patrocinadores ha acabado materializando esta participación.

Emma Falcón: “Siempre es especial poder correr con el Citroën C3 R5 en casa”

Va a ser la tercera ocasión en que Falcón, copilotada por Eduardo González, dispute el Rally Ciudad de Telde, cuyo recorrido en su edición número 44 discurre por los tramos de ‘La Solana-Valsequillo’ (6,8 km), ‘Casas Blancas-Los Picos’ (8,82 km), ‘Los Cuchillos-Era del Cardón’ (12,97 km) y ‘Cuatro Puertas-Cruz de Jerez’ (7,72 km). Más de setenta kilómetros de tramos cronometrados que vendrán de perlas a los de Citroën Las Palmas para llegar bien engrasados a Asturias. “Llevamos todo el verano sin correr y nos servirá de ayuda para volver a recuperar el ritmo de competición. Por supuesto que queremos hacer todos los kilómetros de cara al ‘Princesa’ y tenemos claro que no nos jugamos nada, pero nos encantaría poder hacerlo bien porque siempre es especial poder correr con el Citroën C3 R5 en casa”, explica la campeona del FIA ERC Ladies Trophy del pasado año.

A nivel técnico, el punto de partida en la puesta a punto del C3 R5 será el que establecieron en el Rally Islas Canarias. “Ahí dimos con un set-up que funcionó muy bien en nuestro asfalto. Partiremos de esa base y creo que a base de ‘clicks’ de suspensión ajustaremos el coche según sean los tramos”. A diferencia del S-CER, donde cuenta con el soporte técnico de RMC Motorsport, Emma tendrá a su lado en el Rally Ciudad de Telde al mismo equipo con el que empezó a competir y, como novedad, como parte del joven Club Deportivo Todo Sport.

Estoy muy contenta de volver a correr en casa y de poder hacerlo además con el Citroën C3 R5. A diferencia del Rally Islas Canarias, donde llegamos casi sin experiencia con él, hemos hecho muchos más kilómetros, así que esperamos que se note en nuestra confianza y en nuestros tiempos, aunque nuestro objetivo no va más allá de hacer los ocho tramos y tener las mejores sensaciones de cara a la segunda parte de la temporada que empieza ahora”, subraya la piloto de Terratraining Motorsport.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella