Menú

Circuito

Campeonato de Canarias de Velocidad y Drift

Vuelve la actividad al Circuito de Maspalomas

Este domingo se celebra la primera cita del campeonato de Velocidad y la novedad también del Campeonato Drift con un total de 22 inscritos, 13 en velocidad y 9 en Drift.

29/08/2019

Vuelve la actividad al Circuito de Maspalomas

Este domingo regresa la actividad al Circuito de Maspalomas con el doble programa dedicado al Campeonato de Canarias de Velocidad y el debut del primer Campeonato de Canarias de Drift, prueba organizada por la Escudería Maspalomas y que abarcará toda la mañana del domingo.

Vuelve la actividad al Circuito de Maspalomas

En total participan 13 pilotos y vehículos en esta primera reunión de la Velocidad 2019, donde no faltará el campeón absoluto de las últimas temporadas, Luis Ramos con su Radical SR3. También encontramos en la lista novedades, como; los Mitsubishi Lancer Evo IX de Rubén Curbelo, que vuelve a sus orígenes de circuito, junto a José Manuel Cabral, en su caso con un Evo VI. Con sus monturas habituales estarán Manolo Acosta, Reynaldo y Miguel Fernández, Marcos Sena, Juany Jorge o José Martín, entre otros habituales al trazado del sur de Gran Canaria. Gregorio Fontanilla lo hace con un MG TF. Desde las 10:30 se iniciará la prueba con los entrenos libres, seguidos de los cronometrados y tres carreras a seis vueltas en el trazado compacto del Circuito de Maspalomas.

Vuelve la actividad al Circuito de Maspalomas

A ellos se unen por primera vez en competición oficial nueve pilotos y coches de la especialidad de Drift, del que ofrecemos en plano adjunto la descripción del circuito que deben superar estos volantistas, que se dividen en dos categorías, Pro y Semipro. Realizarán una tanda de entrenos libres, seguido de una ronda de clasificatorias (45 min.), otra de batallas (30 min.) y la batalla final (30 min.), denominaciones que definen este nuevo tipo de competición tan espectacular. Su entrada en la pista será a partir de las 11:25 horas, con los entrenos libres.

El programa de la prueba finalizará sobre las 16 horas con la entrega de trofeos.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella