Menú

WRC

Rally de Turquía

Citroën manda en Turquía

Esapekka Lappi lidera el doblete de Citroën Racing en la primera jornada del viernes.

13/09/2019

Citroën manda en Turquía

Lappi terminó una jornada larga y dura, en la que los elementos se lanzaron a todo lo que pudieron a los competidores, con una ventaja de 17,7 segundos sobre su compañero Ogier  Neuville estaba 0,7 segundos más atrás con su Hyundai i20.

Citroën manda en Turquía

El líder del campeonato, Ott Tänak, estaba lejos en octavo lugar después de un día problemático a bordo de su Toyota Yaris ofreciera nuevas esperanzas a sus rivales por el título. Neuville supera al estonio por 33 puntos en el campeonato con Ogier con 40 detrás antes de arrancar esta prueba número 11 de las 14 pruebas puntuables.

Citroën manda en Turquía

El intenso calor y las pistas de montaña excavadas en roca sobre la costa turquesa supusieron un duro desafío matutino. La tarde fue aún más exigente, ya que las carreteras más accidentadas y las fuertes lluvias hicieron que la tracción fuera más difícil todavía.

Citroën manda en Turquía

Jari-Matti Latvala tomó la delantera en la primera especial superando a Neuville y Andreas Mikkelsen, que estaban empatados tras el corto descanso del jueves por la noche. Lappi avanzó en la siguiente y amplió su ventaja en cada una de las cuatro especiales restantes.

"Nunca he visto este tipo de tramos, he tenido al menos 15 grandes sustos con el coche", dijo tras la penúltima especial de esta tarde. "No hemos tenido problemas grandes hasta ahora, aparte de un problema en una paella. Una ventaja de 17 segundos es mucho en Finlandia, pero en este rallye ni siquiera un minuto es mucho", añadió Lappi.

La penúltima especial de 38,15 km de Çetibeli dio la vuelta a la clasificación. La lluvia hizo que las condiciones fueran traicioneras para aquellos que optaron por los neumáticos de compuesto duro de Michelin, la elección lógica para climas calurosos y secos. Aquellos que usaban compuestos medios prosperaron.

El tiempo más rápido de Neuville ascendió al belga de séptimo a tercero tras una frustrante mañana en la que luchó contra el pilotaje de su i20. En la especial final, se acercó más a Ogier, que sobrevivió con sólo un pinchazo que le había retrasado.

Teemu Suninen pilotó su Ford Fiesta a la cuarta posición, a pesar de un trompo inicial en la primera especial. El finlandés terminó 25,0 segundos por detrás de Neuville y 19,7 segundos por delante de Mikkelsen, que se mantuvo segundo todo el día antes de perder casi un minuto con los neumáticos equivocados en Çetibeli.

El tiempo más rápido en el tramo final ascendió a Dani Sordo a sexto puesto con su i20 después de un pinchazo temprano. El español tenía 6.9 segundos de ventaja sobre Kris Meeke, que también tenía problemas con los neumáticos y pilotó con precaución después de dañar una rueda en su Yaris.

Tänak estaba a 5,3 segundos de su compañero de equipo después de perder tiempo marcando una línea clara en la gravilla suelta esta mañana y ceder casi 80 segundos por un pinchazo.

Latvala cayó a la novena posición en un día decepcionante para Toyota Gazoo Racing después de un pinchazo por la tarde, mientras que Pontus Tidemand completó la clasificación con el Fiesta.

El sábado sigue un formato similar de dos bucles de tres ramos, pero esta vez la ruta se dirige al oeste de Marmaris. Más de 110 km de competición se disputan en seis tramos, con impresionantes vistas de la costa mediterránea.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella